Los Teatros del Canal y el CA2M se alían en un programa que pone de manifiesto un espacio de trabajo común: el cuerpo entendido como una construcción permanente y, por lo tanto, en permanente conflicto. Con Sorour Darabi (Shiraz, Irán), la transición del cuerpo propio desencadena una confrontación radical con el cuerpo social: la identidad transgénero revela el poder del lenguaje sobre los cuerpos, pero también la capacidad de este para amenazar sus convenciones.

Sorour Darabi es una artista iraní autodidacta que vive y trabaja en París. Tras trabajar en la red underground en Irán, estudió en el Centro Coreográfico Nacional (CCN) de Montpellier, Francia.

Acento es un programa vinculado a Artistas en residencia, proyecto conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Durante 3 jornadas se realizarán presentaciones de algunos de los proyectos llevados a cabo durante las estancias de 2018 y donde se generará un espacio de encuentro con los artistas del 2019. En estos días ambas instituciones quieren poner el acento en la reflexión que parte de la propia investigación artística a través del cuerpo, entendiendo este como cuerpo social, como una construcción política productora de saberes desde lo sensible.

​Los artistas seleccionados en 2018 fueron: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca; Esther Rodríguez-Barbero; David Benito, Irene Cantero y Víctor Colmenero; Javier Marquerie Thomas; Oihana Altube y Javier Vaquero; Twins Experiment y Aniara Rodado y Óscar Martín.

Datos de interés:
Sorour Darabi
FARCI.E (performance)
Día y hora: 31 de enero a las 20:00
Más: http://ca2m.org/es/teatro-danza-y-performance-2018/farci-e-sorour-darabi

Acento
Artistas en Residencia
Días: 23, 24 Y 25 enero
Más: http://ca2m.org/es/teatro-danza-y-performance-2018/item/2804-acento-2019

Artículo anteriorLa Fundación ARCO concede los Premios «A»
Artículo siguienteHomenaje a Rafael Alberti en el Cervantes de Burdeos