Es un proyecto que visibiliza la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa.

La V edición de Mujeres Mirando Mujeres suma a 116 mujeres del mundo del arte en una iniciativa que reivindica el papel preponderante de la mujer en el ámbito artístico.

Mujeres Mirando Mujeres, una iniciativa en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que busca reivindicar la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.

Una iniciativa horizontal que reúne a artistas, galeristas, comisarias, gestoras de espacios de arte, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, investigadoras y críticas para conmemorar el mes de la mujer.

A través de su trabajo interpretarán y contextualizarán la obra de las artistas por ellas elegidas. Un trasvase de conocimientos que resalta por la eficacia de sus planteamientos, la visión crítica y la libertad de discurso.

Todas apuestan por la defensa del arte, por dar valor a las creadoras con las que trabajan y que tanto hacen para que la mujer se coloque en el lugar que le otorga su propia capacidad. Todas son las grandes protagonistas de MUJERES MIRANDO MUJERES.

La iniciativa dará comienzo el día 9 de marzo y se desarrollará mediante una serie de artículos que se publicarán diariamente en la web: www.mujeresmirandomujeres.com

Artículo anteriorEn la BNE «Idomeneo. La proyección de un mito. De Homero a Mozart»
Artículo siguienteTres empresas francesas colaboraron en la compra de Muchacha con paloma