La inteligencia turística y los destinos turísticos inteligentes centrarán la VII edición de Fitur Know-How & Export, la sección monográfica impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español.

Fitur Know-How & Export, que se celebrará los próximos 23 al 25 de enero de 2019, en el marco de FITUR 2019 contará con un espacio expositivo de 1.600 m2, en el que se simulará un destino turístico inteligente, en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas.

El espacio contará con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en todos sus ámbitos: gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

Novedades

Una de las principales novedades de esta edición es la presentación de una maqueta de un destino turístico inteligente en la que se verán reflejados los cinco ejes: innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza.

SEGITTURLab, laboratorio de ideas

Además, se organizará por tercer año SEGITTURLab, un laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo. La capacidad máxima es para 20 personas, previa inscripción.

Entre los talleres que se realizarán se incluyen “Chatbot para el sector turístico”, “Inteligencia artificial aplicada al sector turístico”, “Mujeres en tecnología y turismo” o “Cómo convertir una cabina de Teléfono en una oficina de información 24 horas de forma sostenible”.

Asimismo, habrá un servicio de asesoramiento personalizado con organismos multilaterales, gracias a la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones.

Smart Talks

Dentro del programa de Smart Talks, se analizarán distintos aspectos vinculados con la inteligencia turística y los destinos turísticos inteligentes, que van desde “La Gobernanza en los Destinos Turísticos Inteligentes. Políticas Públicas en turismo. Modelos de Gestión Eficiente”, “Estandarización de modelos de datos para Destinos Turísticos Inteligentes”, “Buenas Prácticas de Sostenibilidad en los Destinos Turísticos Inteligentes” hasta la “Aplicaciones de la economía circular en el sector turístico”.

Por último, cabe destacar que también se celebrará junto con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas una sesión para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación en el sector turístico. Para ello, se expondrán varios casos de éxito de las principales empresas turísticas españolas.

Artículo anteriorEl Real Jardín Botánico uno de los centros más visitado de Madrid
Artículo siguienteEl Buque Fantasma, de Eduardo Arroyo, homenaje póstumo al artista