El Palacio de El Pardo de Madrid ha acogido el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2017, que ha estado presidido por los Reyes de España, que han estado acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

En esta tradicional cita de la Familia Real se ha galardonado a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año 2017.

Los premiados en esta edición han sido los siguientes:

Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Premiado: Rafael Nadal

Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Premiada: Sandra Sánchez

Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.
Premiado: Jon Rahm

Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
Premiado: Juan Mata

Premio Princesa Leonor: Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.
Premiada: María Vicente

Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.
Premiada: Fundación A la Par

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.
Premiado: Keylor Navas

Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año.
Premiados: Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines

Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.
Premiada: Fundación Trinidad Alfonso

Premio Consejo Superior de Deportes: Para premiar a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.
Premiada: Ciudad Autónoma de Melilla

Trofeo Joaquín Blume: Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.
Premiado: IES Ortega y Gasset

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.
Premiados: Javier Fesser y David Marqués

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.
Premiado: Juan de Dios Román

Artículo anteriorEncuentro de la UNESCO: ‘Los retos del Patrimonio’ en Medina Azahara
Artículo siguienteDrumming, obra maestra minimalista, en el Museo Reina Sofía