Jazz Círculo inaugura el año con la fuerza de la baterista alemana Mareike Wiening, afincada en Nueva York. En esta primera actuación de 2019 Wiening presenta su nuevo álbum, Metropolis Paradise, junto a tres destacados músicos españoles: Daniel Juarez (saxo), Jorge Castañeda (piano) y Darío Guibert (contrabajo). Se trata de un disco de jazz progresivo, cubierto por una riqueza de capas, que se van destapando y mostrando en cada nueva escucha. Metropolis Paradise fue grabado en el legendario Systems Two Recording Studio.

La fuerte personalidad de Wiening queda plasmada en su particular e interesante manera de tocar la batería, logrando un equilibrio entre los solos y la energía colectiva de la banda. Sus composiciones son emotivas, rítmicas y, sobre todo, líricas.

Mareike Wiening (cuya formación se ha desarrollado en la University of Performing Arts Mannheim, el Rythmic Conservatory of Music Copenhagen y la New York University), ha actuado en los principales festivales de Estados Unidos y también ha recorrido los escenarios de Europa y Sudamérica. Ha colaborado con músicos como John Zorn, Rich Perry, Dan Tepfer, Dayna Stephens, Fabian Almazan, Johannes Enders, Lutz Häfner, Florian Weber y Adrien Mears, entre otros, y es asidua a la escena jazzística de Nueva York, con actuaciones en Cornelia Street Cafe, The Jazz Gallery, Blue Note NYC o Carnegie Hall.

Datos de interés:
Jazz Círculo
Mareike Wiening
Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 Madrid), Cafetería La Pecera
Entrada: 18€ público general y 15€ socios
Día y hora: Viernes, 11 de enero 2019 (21.30h.)

Artículo anteriorRubén Martín de Lucas y sus Repúblicas mínimas en Art Madrid 2019
Artículo siguienteConferencia de Doris Salcedo antes de ser investida Doctora Honoris Causa por la UCM