Las voces de los niños de los colegios madrileños Virgen del Remedio, Nuestra Señora del Recuerdo y Tajamar ganan el VI Concurso de Villancicos organizado por La Razón.

El primer premio ha sido para los niños del Colegio Virgen del Remedio, de Alcorcón, con el villancico “Festejo de Navidad“. El segundo premio se ha otorgado al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo que interpretó “Vamos Compañeiros” una preciosa melodía gallega cantada a capella a dos voces por diez niños, dirigida por David González Tejero. Y el villancico “Dúermete” que cantaron los niños del Colegio Tajamar consiguió el tercer puesto.

Los colegios que han participado en esta edición publicaron sus vídeos en Youtube y desde la web de la Razón todo el público ha podido participar votando a sus preferidos, del 4 al 12 de diciembre de 2018. Los villancicos más votados, junto con los seleccionados por un jurado de expertos, pasaron a la final que se celebró en el Auditorio Nacional de Madrid el martes 18 de diciembre.

Artículo anteriorJulia de Jaume Plensa en la Plaza de Colón de Madrid
Artículo siguienteRepública Dominicana, socio FITUR 2019

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que los tres villancicos y sus interpretaciones fueron muy buenas, pero el ganador fue el Colegio Vírgen del Remedio de Alcorcón y no entiendo porqué no se pone la foto o el enlace del vídeo de éstos…

  2. Además en los comentarios se hace mucho incapié en el villancico del segundo clasificado.
    Me gustaría añadir en favor del vencedor que Festejo de Navidad es un villancico peruano muy rítmico y alegre de Herberb Bittrich, cantado a tres voces con acompañamiento de violines y violas en su introducción, y piano y guitarra en su desarrollo, además de tener una parte solista cantada. Por supuesto, resaltar la gran labor de su director y profesor D. Víctor Cuadrado.

Los comentarios están cerrados.