Compartir

Concurso de fotografía. El CSIC y la FECYT abren el plazo para participar en FOTCIENCIA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan la 16ª edición de FOTCIENCIA, una iniciativa que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante y un catálogo.

Las fotografías podrán presentarse hasta el próximo 8 de febrero de 2019 a las 12:00 horas. Después, la exposición resultante se prestará gratuitamente y recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España durante 2019 y 2020.

Las propuestas deben estar relacionadas con la ciencia, la investigación científicotécnica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, instrumentación e instalacionesresultados del avance científico, etcétera.

En esta iniciativa, que cuenta con la cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, puede participar cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. Asimismo, la modalidad La ciencia en el aula pretende fomentar la participación del alumnado de secundaria y ciclos formativos con el apoyo de sus profesores.

Las imágenes se pueden presentar a una de las siguientes modalidadesMicro, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 milímetro o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción, y General, cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de 1 milímetro.

Las personas participantes también pueden adscribir su imagen a otras modalidades específicas, como Agricultura sostenible o Alimentación y nutrición. Las fotografías se presentarán en formato digital a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es e irán acompañadas de un texto que permita interpretarlas. (Bases)

Un jurado valorará la técnica y la estética de la imagen, así como el carácter divulgativo del texto. Las dos mejores fotografías de la categoría General y las dos mejores imágenes de la categoría Micro, según los criterios mencionados anteriormente, serán remuneradas con una cantidad de 1.500 euros cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una foto que recibirá 600 euros. Para la selección de las imágenes pertenecientes a las modalidades Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición se contará con la colaboración del Instituto de Agricultura Sostenible y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, ambos del CSIC.

Vídeo de la pasada ediciónde FotCiencia

Dos copias de la exposición itinerante de FOTCIENCIA estarán disponibles para su préstamo gratuito.

Imágenes FOTCIENCIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.