El galardón, que otorga el Centro Sefarad-Israel, reconoce a personas e instituciones que hayan promovido la concordia y el intercambio intercultural, a través de diferentes iniciativas.

Centro Sefarad-Israel ha otorgado el Premio Corona de Esther, en su edición de 2018, al Museo Sefardí de Toledo. El jurado, compuesto por miembros del Centro, ha decidido premiar al museo de manera unánime por la importante labor que la institución viene realizando desde su creación en favor del conocimiento de la cultura judía, que forma parte de la identidad de España y de manera especial de la de Toledo.

Asimismo, el jurado ha destacado la encomiable labor de todo el equipo del Museo y de manera muy especial de su director, Santiago Palomero Plaza.

El Premio Corona de Esther es un galardón que otorga el Centro Sefarad-Israel, desde hace 7 años, a instituciones que hayan promovido la concordia y el intercambio intercultural, a través de diferentes iniciativas. Valorándose con especial atención las iniciativas que también contribuyan a la difusión de la cultura.

El Museo Sefardí es un museo de titularidad estatal y gestión exclusiva del Ministerio de Cultura y Deporte. Su misión principal es conservar el legado de la cultura hispano-judía y para que éste quedara integrado como un componente esencial más del Patrimonio Histórico Español.

Es una de las referencias nacionales e internacionales en materia museística, puesto que, además, forma parte de la Asociación Europea de Museos Judíos y trabaja en red con museos europeos e internacionales.

Imagen: Museo Sefardí de Toledo

Artículo anteriorExcepcional subasta de Navidad en Sala Retiro
Artículo siguienteImpulso y potenciación del Centro Documental de la Memoria Histórica

Los comentarios están cerrados.