Hoy, 3 de diciembre, a las 19.30h. Mario Gas, Josep María Flotats, Blanca Portillo, Nuria Espert, José María Pou, Aitana Sánchez Gijón, Verónica Forqué, Emilio Gutiérrez Caba, Gonzalo de Castro, Vicky Peña, Manuela Velasco, José Luis Gómez y Ana Belén recorrerán el escenario del Teatro de la Comedia interpretando pasajes del teatro universal con imágenes de las obras de maestros de la pintura en “Ecos del Prado”.

Este evento podrá seguirse de manera gratuita desde el auditorio del Museo del Prado en streaming.

Hoy, 3 de diciembre, a las 19.30h. en el Teatro de la Comedia se representará “Ecos del Prado”, un homenaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico al Museo del Prado en la celebración de su Bicentenario donde se explora la relación entre pintura y literatura dramática. Aunque las entradas para esta representación se han agotado, el Museo del Prado retransmitirá en streaming esta función para llevar el viaje común de la pintura, la poesía y el teatro a lo largo de los siglos a un público cada vez más amplio, participativo y diversificado.

Partiendo de Las meninas de Velázquez como ejemplo inmejorable de lo que significa la pintura como representación, la pintura como teatro, trece de los grandes actores y actrices de la escena española interpretarán pasajes del teatro universal. A las voces de Boccaccio, Shakespeare, Cervantes, Clarín, Lorca, Valle-Inclán, Yourcenar y Alberti se sumarán las imágenes de los lienzos de Velázquez, Botticelli, Rosales, Rafael, Fortuny, Muñoz Degrain, Goya, el Bosco, Madrazo, Fra Angelico y Rubens, entre otros.

El espectáculo finalizará evocando el viaje de las obras a Valencia durante su evacuación en 1936.

Retransmisión en el Auditorio del Museo del Prado
Lunes, 3 de diciembre de 2018 19:30h.
Acceso: Puerta de Jerónimos, entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorLa Guardia Civil interviene trofeos de caza y animales naturalizados ilegales
Artículo siguientePoéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición