El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla muestra los animales más venenosos. La exposición ofrece un recorrido por el mundo del veneno a través de animales vivos, maquetas, interactivos, infografías, proyecciones audiovisuales y elementos históricos. Una muestra dedicada a profundizar sobre el veneno desde diferentes perspectivas: Biología, fisiología, química, literatura, historia, cine… Serpientes, arañas, anfibios, escorpiones, plantas e incluso organismos venenosos podrán verse en esta exposición.

Los venenos han aterrorizado al ser humano desde el origen de los tiempos por ser un peligro vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. Muchos seres vivos contienen sustancias tóxicas o venenosas que utilizan para defenderse de sus depredadores o para capturar a sus presas. La presencia de estas sustancias implica el desarrollo de sofisticados mecanismos de producción, almacenamiento e inyección del veneno.

Datos de interés:
Veneno
Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) (Avda. María Luisa, s/n. Pabellón de Perú, Sevilla)
Fechas: Del 25 de septiembre 2018 al 14 de julio de 2019

Todos los seres vivos de la muestra han sido criados en cautividad y cumplen el Convenio CITES sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Artículo anteriorMadrid recupera el brillo de las estrellas del Hollywood
Artículo siguienteAndrea Galvani, VII Premio Audemars Piguet en ARCOmadrid 2019