Continúa el ciclo de cine en torno a la exposición Beckmann. Figuras del exilio con la proyección, este sábado, de un título clave en la cinematografía alemana que destacó por su realismo y el atrevimiento de sus imágenes. Se trata de un film mudo, dirigido por Georg Wilhelm Pabst en 1925 y protagonizado por Greta Garbo, que retrata la Viena posterior a la Primera Guerra Mundial, donde la hija de un antiguo consejero de la Corte trata de sobrevivir en las duras condiciones de posguerra. La película se proyecta con intertítulos en alemán y subtítulos en castellano y la entrada es gratuita, previa reserva online o por teléfono desde mañana miércoles. Con la colaboración de la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe.

Con motivo de la exposición sobre Max Beckmann, el museo organiza un ciclo de cine los sábados de noviembre y diciembre. El programa incluye algunos títulos imprescindibles del cine alemán de los años 1920 y 1930 como Berlín. Sinfonía de una ciudad (1927), de Walter Ruttmann, o El ángel azul (1930), de Joseph von Sternberg, además de películas más recientes ambientadas en la Alemania de entreguerras como Cabaret (1972) de Bob Fosse, o documentales como Max Beckmann Departure (2013), de Michael Trabitzsch.

Todas las sesiones son en versión original con subtítulos.

Hora:
Sábados a las 19:30

Lugar:Salón de actos

Precio: Gratuita

Acceso libre previa reserva, online o por teléfono en el 917 911 370, desde el miércoles anterior a cada proyección hasta el sábado a las 19:00 o hasta completar el aforo

Artículo anteriorLope y el Teatro del Siglo de Oro en la BNE
Artículo siguienteBankia y Fundación Montemadrid entregan un millón de euros a 78 proyectos sociales