Compartir

La agenda madrileña de 2019 ya tiene confirmada una de sus grandes citas. El festival gastronómico y cultural de la capital, Gastrofestival Madrid, cumple diez años y lo celebrará del 23 de enero al 10 de febrero de 2019. En esta ocasión, se podrá disfrutar durante más tiempo de este encuentro promovido por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, en colaboración con más de 450 establecimientos e instituciones, que tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la edición anterior.

Este evento anual pone en valor la oferta gastronómica madrileña y explora la vinculación entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda volverán a participar en esta nueva convocatoria. Todas sus propuestas se reunirán en torno a los habituales bloques temáticos que componen el programa: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

  • La edición 2019 del festival tendrá una duración de 19 días, tres jornadas más que la anterior convocatoria.
    Museos, restaurantes, coctelerías… hasta más de 450 establecimientos e instituciones participan en la programación, que contará con sus habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.
  • Una de las grandes novedades será la sección Gastrofestival Recomienda, que pondrá en valor los platos estrella de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Madrid.
  • Como homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y a la sabiduría culinaria de las amas de casa, se está editando un libro especial con 20 recetas caseras.
  • Los mercados municipales serán uno de los escenarios principales de las actividades de Gastrofestival con talleres, charlas, catas y otras propuestas

Novedades de la programación

Una de las grandes novedades del programa será la sección Gastrofestival Recomienda que, dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos más icónicos de algunos de los restaurantes madrileños más emblemáticos. Bocados muy especiales que no hay que dejar de probar y que, por su calidad y singularidad, se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de la capital.

Y para difundir y conservar la tradición gastronómica de Madrid y rendir homenaje a la figura de las amas de casa y a su sabiduría culinaria, Gastrofestival está editando un recetario muy especial. Un libro con 20 recetas caseras, que reflejan la riqueza y diversidad de la cocina de los hogares madrileños. Cada receta irá ilustrada con una pequeña historia del plato y de su cocinera o cocinero.

Mercados municipales

Como en ediciones anteriores, la red de mercados municipales participará activamente en esta cita con nuevas actividades. Talleres, charlas, catas… en los que se han convertido en uno de los principales espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir excelentes materias primas.
Gastrofestival Madrid cuenta con el patrocinio de Mahou y Mastercard y con la participación de JCDecaux, Iberia Express y La Casa del Libro. Más información en el portal oficial de Turismo de la ciudad de Madrid: https://www.esmadrid.com/agenda/gastrofestival-madrid./

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.