Compartir

El Vestíbulo de la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados se llena de humor

La Constitución en viñetas es un recorrido sobre cómo han visto los humoristas gráficos la Constitución española desde su redacción pactada en 1978 hasta su 40 aniversario.

El propósito de esta exposición es acercar al ciudadano la Carta Magna desde el humor, en ocasiones crítico, y la sátira mediante la recopilación de 40 viñetas realizadas por algunos de los más grandes del género.

Toni Batllori, Cabañas, Caín, Chumy Chúmez, Dodot, El Perich, El Roto, Fer, Fontdevila, Forges, Gallego y Rey, Gin, Guillermo, Idigoras y Pachi, Kap, Kim, Krahn, Madrigal, Máximo, José Luis Martín, Miki y Duarte, Mingote, Martinmorales, Mauro Entrialgo, Mena, Nieto, Oroz, Peridis, Pinto y Chinto, Puebla, Raquel Gu, Ramón, Ricardo, Romeu, Sansón, Sir Cámara, Siro, Ulises, Vergara o Zulet.

La exposición está organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, el Instituto Quevedo de las artes del humor de la Universidad de Alcalá y la Fundación del Diario Madrid, y cuenta con la colaboración del Congreso de los Diputados y el patrocinio de RENFE. Se exhibirá en el Palacio del Congreso de los Diputados con motivo de las jornadas de puertas abiertas de 2018 antes de viajar a las sedes de distintos parlamentos autonómicos.

La Constitución en viñetas sigue la estela de otras exposiciones presentadas en el Congreso de los Diputados entre las que destaca la Galería de cronistas parlamentarios, creada con el objetivo de recuperar la memoria de algunos de los mejores escritores y periodistas que prestaron atención a las tareas de las Cortes para dar cuenta de ellas y someterlas a crítica. Esta galería, inaugurada en junio de 2006 por los Reyes, permanece colgada en el Palacio de la carrera de San Jeronimo para ofrecer referencia ejemplar a los jóvenes periodistas que pueblan sus pasillos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.