Compartir

El Centro de Documentación de la Memoria Histórica acoge el jueves 22 de noviembre, a las 19 hrs, en su sede de la Plaza de Los Bandos, en Salamanca, el número monográfico ‘La represión franquista en Castilla y León’, de la revista de la Asociación de la Memoria Antifranquista del Baix Llobregat.

El monográfico entrega una mirada al conjunto de Castilla y León, para luego abordar de forma específica la represión en cada una de las nueve provincias que integran la comunidad autónoma.

Los autores de los trabajos son profesores e investigadores que, en muchos casos, pertenecen a distintas asociaciones relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

El volumen ‘La represión franquista en Castilla y León’ forma parte de una serie de publicaciones dedicadas al análisis y la reflexión sobre la represión franquista en cada una de las comunidades autónomas y sobre las actividades llevadas a cabo vinculadas con la recuperación de la memoria histórica.

En la presentación estarán tres de los colaboradores del monográfico, los investigadores Luis Castro Berrojo (coordinador del trabajo), Severiano Delgado Cruz y Ángel Iglesias Ovejero.

Hay previstas presentaciones similares en el resto de las provincias de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.