Para las vacaciones navideñas de este año, el Museo Picasso Málaga, MPM, propone a niños y jóvenes una experiencia artística para profundizar en algunos de los temas que se muestran en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas descubriendo los vínculos de Pablo Picasso con la tradición artística española.

Los talleres ¡Vamos al sur! se celebrarán del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre de 10.00 a 14.00 h. ¡Plazas limitadas!

A lo largo de cada una de las tres sesiones, los participantes profundizarán en las referencias españolas en la obra de Picasso. En primer lugar, visitarán las salas del Museo en las que se muestran trabajos del artista malagueño junto a otros grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Murillo o Goya. A continuación, en el área de talleres, pondrán en práctica lo aprendido a través de temas como el retrato, el bodegón o los instrumentos musicales. Pintura, collage, ensamblaje, modelado o papiroflexia serán algunas de las técnicas con las que se familiarizarán en este taller de vacaciones en el Museo Picasso Málaga.

¡Vamos al sur! tiene una duración de tres días, desde miércoles 26 al viernes 28 de diciembre de 10.00 a 14.00 h, aunque también pueden apuntarse por días sueltos. Dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, el precio es de 45 euros por taller completo o de 15 euros al día para aquellos que decidan acudir en días sueltos. Incluye la visita al museo y, gracias a la colaboración de Jovi, todos los materiales que se usarán en esta actividad. La inscripción y el pago deben pueden realizarse desde hoy en la web www.museopicassomalaga.org. La inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional.

Datos de interés:
Museo Picasso Málaga (Palacio de Buenavista C/ San Agustín, 8 – Málaga, España)
Teléfono: 952 12 76 00
https://www.museopicassomalaga.org/
info@museopicassomalaga.org

Imágen: Navidad © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorUn cuento para niños «16 cuadros muy, muy importantes»
Artículo siguienteLa Constitución, germen de la industria cultural española