El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha presidido la firma del convenio de creación de la Comisión Interadministrativa para la conmemoración del Milliarium Montserrat 1025-2025, que constituye un primer paso para iniciar el procedimiento que otorga beneficios fiscales a los posibles donantes al proyecto del milenario del Monasterio de Montserrat, como consecuencia de haber sido reconocido por el Gobierno de España como acontecimiento excepcional de interés público.

Con esta iniciativa, el Estado español impulsa la participación del sector privado en la celebración del milenario del Monasterio, ya que ofrece unos amplios incentivos y beneficios fiscales, que pueden llegar al 90% de la cantidad aportada, tanto para la realización de actividades como para la divulgación de la conmemoración.

En el acto de firma han estado presentes el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el P. Abad de Montserrat, Josep M. Soler; el presidente de la comisión ejecutiva del Patronat de la Muntanya de Montserrat, Joan Rigol; y el director de la Fundació Abadia de Montserrat 2025, Carles Riba. Son también firmantes, pero no de forma presencial, el Ministerio de Hacienda y la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

José Guirao, tras firmar el documento, ha destacado que «en Montserrat se concentran la naturaleza, la cultura y la espiritualidad. Aunque no está de moda hablar de espiritualidad deberíamos poner de moda defenderla y hablar de ella, en cualquiera de las formas que cada uno la conciba».

“Un sitio que va a cumplir 1.000 años es señal de fortaleza y constancia”, ha dicho el Ministro, quien ha dicho en nombre del Gobierno estar “feliz para poder ayudar en lo que se pueda para que la celebración del milenario sea un éxito”.

Artículo anteriorLos revolucionarios de la publicidad llegan al Museo de Artes Decorativas
Artículo siguientePiezas seleccionadas por el Comité de expertos en FERIARTE 2018