Ambas actividades, de carácter gratuito, coinciden con la apertura de la exposición París pese todo. Artistas extranjeros 1944-1968

Con motivo de la exposición París pese todo. Artistas extranjeros 1944-1968, el Museo Reina Sofía celebrará mañana martes 20 de noviembre un encuentro titulado Tiempos de jazz en París, que se compondrá de una conferencia de Serge Guilbaut, historiador del arte y comisario de la citada exposición, y de un concierto de bebop a cargo del pianista de jazz René Urtreger. El evento se desarrollará a partir de las 19:00 en el Auditorio 400 del edificio Nouvel y tendrá carácter gratuito.

La conferencia de Serge Guilbaut versará sobre las ideas que extrajo del jazz el arte francés para seguir siendo moderno frente al arte abstracto de Estados Unidos después de la II Guerra Mundial, que coincide con el discurso de la exposición en la que se pueden contemplar más de 200 obras de más de 100 artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Palazuelo o Tinguely, entre otros.

A continuación, actuará el pianista René Urtreger, uno de los compositores de jazz más relevantes desde la década de 1950, quien repasará los temas más emblemáticos del bebop. Considerado uno de los fundadores del bebop, Urtreger ha tocado con Dizzy Gillespie, Lee Konitz, Johnny Griffin y Sonny Rollins, entre otros. En 1958 participó junto a Miles Davies en la banda sonora de la película Ascenseur pour l’echafaud (Ascensor para el cadalso), de Louis Malle.

Artículo anteriorCiclo de Música Clásica Coreana
Artículo siguienteEstos días es noticia en el Museo Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.