El Centro Cultural Coreano celebra en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Auditorio Manuel de Falla, el Ciclo de Música Clásica Coreana 2018 ofreciendo dos conciertos en Madrid y Granada interpretados por carismáticos intérpretes surcoreanos.

La violonchelista Ji-yeon Woo será la encargada junto a Graham Jackson de arrancar este ciclo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dicho concierto se celebrará el martes 4 de diciembre a las 12 h, con entrada libre hasta completar aforo. El joven talento Park Jae-hong ofrecerá un recital de piano en el Auditorio Manuel de Falla de Gradada el jueves 6 de diciembre a las 12h.

Corea del Sur goza de un espacio distinguido en la música clásica. Los intérpretes de música clásica coreanos siguen atrayendo al público gracias a sus conocimientos musicales y sensibilidad con su cada vez mayor representación en el ámbito musical, con su presencia en los escenarios nacionales e internacionales más importantes y coleccionando galardones de gran nivel en competiciones internacionales como el Concurso Internacional de Chaikovski, el Gran Premio María Callas, el Concurso Internacional de Piano Busoni, el Concurso Internacional de Piano Chopin en tan solo unas décadas. En los últimos años, ha mostrado su potencial en concursos llevados a cabo en España como el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén o el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’ Shea.

La violoncelista Ji-yeon Woo, encargada de abrir el Ciclo, recibió el título honorífico de la Asociación Española de Violonchelo por su brillante, precisa y elegante ejecución en sus interpretaciones.

Ji-Yeon Woo estudió en la Escuela Superior de Música de Ye-Won (Corea), en la Universidad Nacional de Hannover en ‘Konzertexamen’ (Alemania) y se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Toulouse ‘Supérieure Perfectionnement’ (Francia).

Ha recibido diversos premios entre los que destacan el primer premio en Ye-Won (Corea), el primer premio en el concurso internacional de violonchelo Murial Taylor (Inglaterra), el primer premio en el concurso internacional de violonchelo de los Leones (Alemania) y el segundo premio en el I Concurso Internacional de Violonchelo Gaspar Cassadó (España).

Además, ha participado y actuado en el Festival de Música NMCA de Melbourne (Australia), el Festival de Cello de Manchester (Inglaterra) y el Congreso Mundial de Cello de Baltimore (Estados Unidos). Como solista, actuó con la Orquesta Sinfónica de Corea, la Orquesta Sinfónica de Seúl, la Orquesta Nacional Alemana de Greiz y la Orquesta Filarmónica de Janacek, entre otras.

También ha ofrecido numerosos recitales en Corea, Alemania, Francia, Italia, España, Argentina y los Estados Unidos. Igualmente, ha dado conciertos con la Filarmónica Hradec Kralove en Rudolfinum, con la Orquesta Sinfónica de Savaria en Hainburg y con la Orquesta Sinfónica en el ‘Ushuaia Festival’ (Argentina). Actualmente es profesora en la Universidad Kook-Min en Seúl (Corea).

Graham Jackson estudió en The Guildhall School of Music and Drama donde fue galardonado con varios premios por la interpretación de las obras de Beethoven, Mozart y John Ireland. Ha ofrecido numerosos conciertos y le fue otorgado un premio en el concurso Leo Weiner.

Desde el año 1990 el pianista Graham Jackson reside en Madrid donde su actividad profesional se reparte entre la concertística y la pedagógica. Ha actuado en países como Polonia, Rusia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Holanda, Jamaica etc. Y en España ha actuado en el Auditorio Nacional (Madrid), la Fundación de Juan March, el Palau de la Música de Valencia, el Palau de Les Arts y como solista con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. También interpretó junto la orquesta de Granada y con la Orquesta de la RTVE. Además, es invitado habitualmente para impartir cursos y clases magistrales. Ha colaborado con eminentes músicos tales como Auréle Nicolet, William Bennet, Felix Ayo, Raphael Walfisch y otros. También ha grabado para la radio y televisión nacional.

Ha trabajado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de violín con Zakhar Bron y en la de trompa con Radovan Vlatkovic. Actualmente ocupa una plaza de la Cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Jae Hong Park comenzó sus estudios de piano a la edad de siete años. Después ingresó en la Universidad Nacional de Corea para los Dotados en Artes donde estudia con el Maestro Daejin Kim.

Es el ganador del Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer para Jóvenes Artistas, del Concurso Internacional de Piano de Cleveland para Jóvenes Artistas, y el ganador del Premio Finalista más joven del Concurso Internacional de Maestros de Piano Arthur Rubinstein. De mismo modo, ganó numerosos premios en varias competiciones importantes.

Ha realizado recitales en la ciudad de Nueva York en la Colección Frick, en Ámsterdam y en Utrecht, Países Bajos, a través de invitaciones del Concurso Internacional de Piano Liszt y el Festival Grachten, y en Busko Zdroj, Polonia, a través de una invitación del ‘XXII Festival Chopin, Lato z Chopinem’ y en Buenos Aires, Argentina. Pablo Bardin, del Buenos Aires Herald, señaló: “La Sonata Bartók fue simplemente deslumbrante; la fantástica precisión rítmica y la emoción de los movimientos externos y la fuerte expresión del lento medio fueron obra de un artista ya maduro de enorme destreza”.

El Centro Cultural Coreano en España es una institución establecida y regulada por el Gobierno de la República de Corea, que tiene como objetivo el incrementar y afianzar los lazos de amistad entre la República de Corea y España en el ámbito cultural. Se inauguró el día 3 de junio de 2011, y desde entonces trabaja para dar a conocer la cultura coreana al pueblo español a través de diversos eventos culturales, cursos de idioma coreano y talleres. Tiene su sede en el Paseo de la Castellana 15, Madrid.

Artículo anteriorAmerican Friends y Friends of Florence restaurarán la Anunciación de Fra Angelico
Artículo siguienteConferencia de Sergi Gilbaut y concierto de jazz de Rene Urtreger en el Museo Reina Sofía

Los comentarios están cerrados.