Para vivir la experiencia de la instalación Chalkroom es imprescindible reservar la entrada gratuita

Chalkroom es una instalación en realidad virtual que llega por primera vez a España después de haber ganado el premio “Best VR Experience” de la 74 Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2017). Se podrá visitar en el Espacio Realidad Virtual desde el 17 de noviembre de 2018 y hasta el 13 de enero de 2019.

Laurie Anderson, reconocida en todo el mundo como líder innovadora en el uso de la tecnología en las artes, Anderson colaboró ​​con Interval Research Corporation, un laboratorio de investigación y desarrollo en la exploración de nuevas herramientas creativas. En 2002, Anderson logró una residencia en la NASA, siendo la primera artista en lograrlo, que culminó en su actuación en solitario de 2004 The End of the Moon. En 2007 recibió el prestigioso Premio Dorothy y Lillian Gish por su destacada contribución a las artes. En 2011 fue galardonada con el Premio de Leyendas Honorarias del Instituto Pratt. Su película Heart of a Dog fue elegida como una selección oficial de los Festivales de Cine de Venecia y Toronto 2015. En el mismo año, su exposición Habeas Corpus se inauguró en la Armería de Park Avenue con gran éxito de crítica y en 2016 recibió el Premio al Valor de las Artes de Yoko Ono por ese proyecto.

Laurie Anderson contará en primera persona en qué consiste Chalkroom en una charla que tendrá lugar la tarde del 15 de noviembre. Además, la artista volverá a estar presente el 16 de noviembre en otra charla enfocada en su proceso creativo.

La instalación VR, que podrá verse hasta el 13 de enero de 2019 en el Espacio XR de la planta 4, estará abierta al público de manera gratuita previa inscripción.

La artista visual, Laurie Anderson, cantante y mito de la electrónica es ya una leyenda viva gracias a sus creaciones minimalistas, cargadas de trasfondo social y de género.

Una obra creada junto al artista Hsin-Chien Huang en la que el visitante es libre de vagar por una enorme estructura formada por palabras, dibujos e historias que no dejan de formarse y transformarse. Más información…

Artículo anteriorNueva exposición de Circuitos de Artes Plásticas en la Sala de Arte Joven de la Comunidad
Artículo siguienteAPÁTRIDAS. El laberinto de los invisibles