Los objetos arqueológicos siguen siendo uno de los grandes protagonistas para coleccionistas, instituciones y otros aficionados a los que les interesan estas piezas por cuestiones estéticas o por su pasión por la historia. Para todos ellos, FERIARTE, que se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA, vuelve a reunir la oferta de los más prestigiosos anticuarios de España dedicados en exclusiva a esta especialidad.

Cientos de piezas de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas, que convertirán a la Feria de Arte y Antigüedades de España en un verdadero museo arqueológico. Alrededor de 80 anticuarios y galerías de arte presentarán una cuidada y exclusiva selección de objetos con más de 100 años de antigüedad cuya calidad, belleza y valor se alzan como principales rasgos diferenciadores.

Ars Histórica Arqueología, galería madrileña especializada en las civilizaciones antiguas, tiene entre sus objetivos dar a conocer al público en general el mundo del coleccionismo arqueológico y su compatibilidad con la protección y función social del patrimonio histórico. En este sentido, presentará en FERIARTE diversas piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, Íbera y Celtíbera, Islámico, China, así como de distintas culturas precolombinas.

Entre algunas de las piezas destacadas de este espacio, los visitantes encontrarán un vaso canopo de alabastro jaspeado con tapadera en forma de cabeza del babuino Hapi para Nefer-Rouou, Egipto, Dinastía XXVI -664-525 a.C.-. También una estatua en mármol blanco del dios Júpiter, representado de pie, y en la parte inferior izquierda aparece descansando la figura de un águila, símbolo del dios, con las alas parcialmente extendidas –Roma, s. II-III d.C.-. Y una figura monumental de tipo “Cosat Watcher“, ataviado con tocado ceremonial, collar, brazaletes y perforaciones en las orejas, proveniente de Veracruz –México, 600-900 d.C.-.

Jesús Vico participa en la Feria para fomentar el coleccionismo numismático y de antigüedades arqueológicas y acercarlo a todo tipo de público. Dentro de su amplia oferta destaca un Askos funerario – Canosa de Puglia, s. IV – III a.C.- Realizado en terracota con restos de policromía está adornado con un mascarón alado de Gorgona y otras seis figuras; dos plañideras, dos prótomos de centauro, una pareja que se abraza y, presidiendo el conjunto, una mujer, posible imagen de la difunta, envuelta completamente en el himation.

Por su parte, entre su numerosa oferta, Plektron Fine Arts destaca especialmente un busto de mármol de una reina lagosa con el disfraz de Isis, periodo Ptolemaico –s. II-I a.C.-. Una pieza adquirida en Suiza en una colección privada en 1981.

Galería F. Cervera Arqueología es una empresa familiar con más de cuarenta años de trayectoria nacional e internacional dedicada a la compraventa y difusión cultural de objetos arqueológicos especializados en las culturas más relevantes de la antigüedad, Roma, Egipto, Grecia, Etruria y las culturas de oriente próximo y medio, así como las culturas precolombinas y sudeste asiático. Asistirá a la feria con extraordinarios objetos como un cartonaje egipcio del periodo Ptolemaico, estuco policromado y dorado, procedente de Christie´s Antiquities, año 2000.

Asimismo, J. Bagot Arqueología – Ancient Art, especializada en piezas de la antigüedad clásica, presentará una gran variedad de objetos entre las que destaca una crátera de columnas con el regreso de Hefesto del monte Olimpo -Ática, Grecia, c. 430 a.C.-, atribuida al pintor Hephaistos, y procedente de colección particular en Francia.

También Elisenda Barbié Arte-Arqueología vuelve a participar en FERIARTE con objetos arqueológicos de gran calidad como es el caso de una figura, divinidad femenina, de la Época Imperial, s. II d.C, en mármol blanco.

Del mismo modo, Juno – Arqueologia – Antigüedades apuesta por una escultura romana de Marco Valerio, en piedra arsénica, del s. I a.C- s. Id.C.

FERIARTE 2018 se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA en un horario de 12 a 21.00h.

Artículo anteriorFERIARTE 2018 reúne las joyas antiguas más exclusivas
Artículo siguienteQue me quiten lo bailao