Este viernes 16 de noviembre se celebra la octava edición del Día de las Librerías, una jornada festiva para todos los amantes de la lectura y los libros, impulsada por Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las librerías permanecerán abiertas hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% y organizarán multitud de actividades culturales, que pueden consultarse en www.diadelaslibrerias.es

Bajo el lema “Más vida en cada historia”, la jornada reivindica la capacidad de recomendación del librero y las librerías como espacio de dinamización cultural.

Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, obtenidos del avance Análisis del Mercado Editorial en España, el sector editorial, que genera más de 10.000 puestos de trabajo directos, mantuvo su facturación en 2017 respecto al año anterior, alcanzando los 2.319 millones de euros.

El estudio revela también que las librerías y cadenas de librerías continúan siendo los principales canales de venta de libros. Entre ambas suman 1.224 millones de euros, el 52,8% de la facturación del sector en España.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invertirá 216 millones de euros en Cultura, Turismo y Deportes
Artículo siguienteJosé Ángel Hevia, nuevo presidente de la SGAE