Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte, 2018. Fundación BBVA – Museo de Bellas Artes de Bilbao

Este programa de apoyo a la videocreación responde al compromiso de la Fundación BBVA con las manifestaciones artísticas propias de la cultura actual y cuenta con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, institución con la que la Fundación BBVA mantiene desde 2017 el Programa de Videoarte y Creación Digital.

Las becas están destinadas a apoyar el trabajo de videoartistas (de nacionalidad española que trabajen en cualquier país del mundo y de otras nacionalidades con residencia en España en los términos previstos en estas bases), así como a facilitar la difusión de las obras resultantes.

Las Becas MULTIVERSO permiten a videoartistas de cualquier edad disponer del tiempo y los medios para abordar producciones que se distinguen por una cuidada planificación, una gran libertad en la elección de escenarios y sedes de rodaje, el empleo de medios tecnológicos avanzados y realizar investigaciones previas que redundan en proyectos maduros desde el punto de vista estético y conceptual.

1. OBJETO

Apoyar el trabajo creativo de videoartistas españoles, así como de videoartistas de otras nacionalidades que cuenten con la residencia en España en los términos previstos en las bases.

Favorecer la difusión de las obras resultantes de esta convocatoria.

2. PERFIL DEL SOLICITANTE

Videoartistas de cualquier edad que, con independencia de su lugar de residencia, tengan nacionalidad española y nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en las bases.

3. DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se concederán 10 becas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las becas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra.

La obra de videoarte deberá producirse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca, previsto para antes del 1 de marzo de 2019.

4. MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario disponible en el sitio web de la Fundación BBVA.

Plazo de presentación de las solicitudes: del 8 de octubre al 20 de noviembre de 2018, a las 19.00 h., hora peninsular.

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 1 de febrero de 2019.

Para más información y consultas: becas-multiverso@fbbva.es

Artículo anteriorMuseo Patio Herreriano expone íntegra la Suite 347 de Picasso
Artículo siguienteMaría Xesús Lama, Premio Nacional de Ensayo 2018