Se trata de un proyecto fotográfico del montañero y fotógrafo Fernando Ezquerro, quien viajó entre 2007 y 2014 a todos los rincones de la cordillera para captar con su cámara la huella cultural e histórica de estos reinos.

a muestra recorrerá a lo largo de los próximos siete meses los antiguos reinos del Himalaya: Nepal, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim, Tibet y Bhutan.

El Museo Nacional de Antropología presentará el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 12 horas, la exposición temporal La Morada de las Nieves. Viaje por los siete Reinos del Himalaya. Una aventura fotográfica de Fernando Ezquerro. La muestra, que se inaugurará el mismo día a las 19,30 hrs, estará abierta al público hasta el 26 de mayo de 2019.

La exposición La Morada de las Nieves… recorrerá, a lo largo de los próximos siete meses, siete de los antiguos reinos del Himalaya: Nepal, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim, Tibet y Bhutan.

El autor del proyecto es el montañero y fotógrafo Fernando Ezquerro, quien viajó entre 2007 y 2014 a todos los rincones de la cordillera para captar con su cámara la huella cultural e histórica que queda de estos reinos.

La totalidad de las obras que integran el proyecto irán rotando de forma que la exposición se detenga cuatro semanas en cada uno de los reinos del Nepal, Bhután, Ladakh, Zanskar, Mustang, Sikkim y Tíbet. Las fotografías se mostrarán acompañadas de piezas budistas de la colección del museo, vídeos, y efectos visuales, sonoros e incluso ambientales, que contribuirán a trasladar al visitante al contexto en que fueron tomadas las imágenes y a proporcionar una experiencia de inmersión en la profunda espiritualidad que anima a aquellas culturas.

Artículo anteriorEspacio Fundación Telefónica abre «Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic»
Artículo siguienteEl Gobierno abre el debate para la reforma de la profesión docente