Compartir

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha presentado la segunda edición de Madrid Hotel Week. Bajo el lema ‘Mejor que en Casa’, este evento, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre, convertirá a más de 45 establecimientos de la región en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de la región con más de 100 actividades para todos los públicos.

Esta iniciativa, diseñada y desarrollada por la AEHM en 2017 por primera vez, persigue dar a conocer el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de Madrid a través de un completo programa diseñado tanto para ciudadanos y turistas como para profesionales del sector. El objetivo es poner en valor el papel que juegan estos establecimientos en la configuración y dinamización de los barrios, transmitir a los madrileños que son espacios abiertos que se pueden visitar y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a nuestro destino, quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y también por la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen más allá del alojamiento.

“La primera edición ‘Madrid Hotel Week’ nos dejó muy buen sabor de boca y, por este motivo, hemos decidido apostar con más fuerza en esta ocasión. Queremos que esta semana quede grabada en la mente de ciudadanos, turistas y profesionales y, por ello, hemos diseñado un programa de experiencias que serán difíciles de olvidar”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

El escultor gallego Miguel Couto presenta su obra en el hotel Elba Madrid Alcalá

El hotel Elba Madrid Alcalá se suma a la celebración de la ‘Madrid Hotel Week 2018’, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre en la capital, con una exposición del escultor gallego Miguel Couto. La muestra artística, que llevará por título “Llegar”, podrá ser visitada por el público en el hall del hotel, ubicado en la calle Alcalá 476. La entrada es gratuita.

La muestra reunirá una selección de obras de reciente creación, todas ellas modeladas y fundidas por el escultor en su taller-fundición de Arteixo (A Coruña). El propio artista explica que “Llegar aúna una colección de 10 piezas cuya intención es alcanzar al visitante emocionalmente, moverlo pero siempre de una manera amable puesto que no trabajo la escultura denuncia”.

Couto es un escultor de prestigio, muy conocido en su Galicia natal porque algunas de sus obras se encuentran instaladas en espacios públicos de la Costa da Morte. “La idea de mejorar un espacio público a través de mi obra me colma y me impone una disciplina que, literalmente,- me quita el sueño”, comenta el artista. El escultor tiene 20 obras públicas repartidas por la geografía gallega. La exposición en Elba Madrid Alcalá supone un nuevo reto en esta línea, ya que de alguna forma se trata también de un espacio público, al que puede acceder cualquiera que desee disfrutar del arte.

No es la primera vez que Couto y Hoteles Elba colaboran. El artista, cuyo material fetiche es el bronce, es también el artífice del trofeo que han recibido en más de una ocasión los ganadores del Torneo Anjoca Golf Cup, competición de golf que anualmente organiza la cadena hotelera en Fuerteventura. Unidos por su origen gallego y por su amor al arte, cadena hotelera y escultor han encontrado en la Madrid Hotel Week una nueva oportunidad para trabajar de la mano.

Segunda edición de la ‘Madrid Hotel Week’

Con el objetivo de dinamizar el sector hotelero y el impacto de los establecimientos en la imagen de la capital, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid puso en marcha el año pasado el evento ‘Madrid Hotel Week’, que este año afronta su segunda edición.

Durante una semana, más de sesenta establecimientos de la capital –entre los que se incluye Elba Madrid Alcalá- ofrecerán descuentos exclusivos, propuestas y actividades de ocio, tanto para sus alojados como para cualquier persona interesada, así como experiencias gastronómicas y visitas guiadas a hoteles icónicos y nuevos proyectos de la ciudad del oso y el madroño.

Un hotel urbano con mucho encanto

Todavía no se ha cumplido un año desde que Elba Madrid Alcalá inició su andadura, pero su buena conexión con el aeropuerto y con el centro de Madrid, y sus luminosas instalaciones para eventos le han permitido posicionarse como un hotel muy atractivo para los viajeros de negocios y la celebración de eventos y reuniones de empresa.

Asimismo, el establecimiento se ha ido integrando en la vida de la capital, proponiéndose como espacio de ocio con su oferta gastronómica. El restaurante á476, especializado en cocina tradicional renovada, ha tenido una buena acogida, al igual que la terraza chill-out que estrenó el pasado verano.

Ahora, con su participación en la Madrid Hotel Week, Elba Madrid Alcalá sigue introduciéndose en la agenda social madrileña, dándose a conocer como un establecimiento deseoso de acoger tanto a los madrileños como a los viajeros que frecuentan la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.