Compartir

Representantes de entidades de más de 30 países se dieron cita en el congreso anual de las sociedades de gestión de propiedad intelectual del sector editorial agrupadas en IFRRO, su federación internacional.

El borrador de directiva sobre derechos de autor, la situación de la gestión de la remuneración por préstamo en bibliotecas, la implementación del tratado de Marrakech y la aplicación de la inteligencia artificial y la tecnología blockchain a este ámbito fueron algunos de los temas que centraron el debate en el Congreso. También hubo tiempo para hablar de la colaboración de IFRRO con otras organizaciones, como la OMPI y su proyecto The publishers Circle.

En el marco de esta cumbre también se celebró la asamblea general de IFRRO, en la que se aprobaron las cuentas y la actuación de la federación del último año y se analizaron diversas iniciativas de la federación.

Para Jorge Corrales, director general de CEDRO, participar en este congreso es importante para «conocer el grado de desarrollo de la gestión colectiva en los diferentes países, los marcos legislativos actuales y, en mayor medida, el soporte institucional que los Estados, principalmente europeos, ofrecen para garantizar el respeto a los derechos de autor».

© de la fotografía: CEDRO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.