El próximo lunes, 29 de octubre, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias González Martí acogerá en Valencia el concierto del grupo L’Apothéose, en el marco del proyecto MusaE del Ministerio de Cultura y Deporte, dedicado al fomento de la música en los 16 museos estatales. La actuación, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 20 horas.

El grupo L’Apothéose -formado por Laura Quesada, Traverso, Víctor Martínez, violín barroco Carla Sanfélix violonchelo barroco y Asís Márquez, clave- interpretará obras de de George Frideric Händel, Georg Philipp Telemann y Johann Sebastian Bach.

MusaE, Música en los Museos Estatales

El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación. Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

L’Apothéose

L’Apothéose nace en diciembre de 2015 como espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor.

Han sido grupo ganador de los “Circuitos FestClásica 2018” en la categoría de música antigua, 1º premio, premio Bärenreiter y premio Eeemerging en la competición internacional “Göttingen Händel Competition”2017, 2º premio en el “Concours International de Musique Ancienne de Val de Loire” 2017 y 2º premio en el “Förderpreis Alte Musik Saarland” 2016 de Saarbrücken.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación y han sido parte de formaciones como Bachorchester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen

Artículo anteriorEl toque manual de las campanas, Patrimonio Cultural Inmaterial
Artículo siguienteBelmonte: de Fray Luis de León a Eugenia de Montijo y Charlton Heston