Tuenti Urban Art Academy continúa su aventura por las universidades españolas acercando el arte urbano a los estudiantes de Bellas Artes. Las próximas paradas son Murcia, Bilbao, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid.

El proyecto, puesto en marcha por la compañía de fibra y móvil y comisariado por Urvanity Projects, pretende acercar el circuito profesional a los estudiantes dándoles a conocer un nuevo universo de creadores que se enmarcan dentro de una nueva forma de comunicación y expresión que tiene su origen en el street art de los años 80.

La segunda edición de la iniciativa llega con una nueva convocatoria del concurso Tuenti-URVANITY ART Nuevo Arte Contemporáneo, a través de la cual los estudiantes podrán presentar sus obras y optar a que su trabajo forme parte de la próxima edición de la feria internacional de nuevo arte contemporáneo URVANITY (28 FEB-3MAR 2019), coincidiendo con la semana del arte de Madrid. Una oportunidad única para exponer junto a artistas consagrados y entrar a formar parte del circuito del arte contemporáneo, y entablar conexiones con galeristas y coleccionistas.

Esta iniciativa pretende además que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Para ello, el proyecto lleva a la facultad a académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo, quienes compartirán su visión y experiencia dentro de un completo programa de charlas, actividades, talleres y visionados de portfolios.

Artículo anteriorXIX Reunión Anual de Museos de Ciencia
Artículo siguienteCarmen Gauger, Premio Nacional a la Obra de un Traductor