Filmoteca Española ha organizado un homenaje al legendario director Martín Scorsese con el ciclo “Todo Scorsese”, con el que salda una deuda que el Doré tenía con el director neoyorquino.

El ciclo incluirá, el próximo domingo 21 de octubre, la proyección de ‘Malas calles’, obra maestra de Scorsese que muestra los bajos fondos de la ciudad; una película en la que Robert de Niro colabora por primera vez con Scorsese y que cuenta también con la interpretación de otro de los grandes actores, Harvey Keitel.

A lo largo de los siguientes meses, hasta finales de enero de 2019, los espectadores del cine Doré podrán disfrutar de todos sus largometrajes de ficción, una amplia muestra de su cine documental y rarezas y títulos en los que Scorsese, en su reconocida avidez y pasión por el cine, ha estado involucrado.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre, los espectadores del Doré podrán disfrutar de clásicos icónicos como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (Raging Bull, 1980) o Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990), pero también de su producción documental y de muchos otros largometrajes que durante cuatro décadas han marcado el paso de la cinematografía estadounidense.

Todo ello para ofrecer la panorámica más completa posible de un director como Scorsese, siempre en movimiento y sin miedo al riesgo, cuya cinematografía ha marcado el devenir de las últimas décadas del cine.

Finalmente, en enero se proyectarán una serie de títulos escogidos por el propio Martin Scorsese para la ocasión, seleccionados del enorme catálogo de películas restauradas por Film Foundation, el organismo fundado por el cineasta y dedicado a la preservación y restauración de cine.

El ciclo “Todo Scorsese” ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de Martin Scorsese, su productora Sikelia y The Film Foundation.

Artículo anteriorVolar demasiado cerca del sol. Mitos en el arte. De clásico a contemporáneo
Artículo siguienteFeria de videojuegos Madrid Games Week