La Universidad de Alcalá acoge la exposición “World Press Cartoon” en la Sala de Exposiciones de Caracciolos (Alcalá de Henares) hasta el 25 de noviembre de 2018.

La exposición muestra los premiados en el Certamen Internacional de las Artes del Humor World Press Cartoon y los trabajos presentados a las tres categorías: Caricatura, Viñeta Editorial y Viñeta de Humor.

La muestra está organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), con motivo de la celebración de la XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH).

Compuesta por una selección de obras de la edición de 2018, en la que participaron más de 600 obras publicadas en 227 periódicos y revistas de 54 países, y que repasan los temas y personajes que fueron actualidad durante el año 2017: el conflicto de Siria y los refugiados, el enfrentamiento EEUU con Corea del Norte, la libertad de expresión, las falsas noticias, y la contaminación, entre otros; los personajes más caricaturizados Donald Trump, Putin, y Kim Jong-un, entre otros.

El certamen World Press Cartoon, que da título a la exposición, es uno de los más prestigiosos que existen para los profesionales de la Caricatura y el Humor Gráfico, cuyo objetivo primordial es apoyar a los autores en una amplia escala internacional.

El certamen, en esta ocasión, organizado en la localidad portuguesa de Caldas da Reinha y dirigido por el humorista gráfico Antonio Antunes, ha incluído en su 15ª edición la innovación de admitir trabajos producidos en publicaciones online, con la condición de que sean publicaciones profesionales de reconocida naturaleza periodística.

Datos de interés:
World Press Cartoon
Universidad de Alcalá, Sala de Exposiciones de Caracciolos
Calle de la Trinidad, 5. Alcalá de Henares, Madrid
Fechas: Del 16 de octubre al 25 de noviembre de 2018
Horario: De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Artículo anteriorLa compañía Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía crea la Cátedra Juan Antonio Ramírez