Compartir

La pieza fue localizada en Internet donde se anunciaba su venta en una página de subastas, siendo recuperada por los agentes y entregada al Alcalde de la ciudad por su calidad de gerente del Palacio

Agentes de la Policía Nacional han recuperado un capitel perteneciente al Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931. La pieza fue localizada en Internet cuando se encontraba a la venta en una página de subastas y, en el día de hoy, ha sido entregada al Alcalde de la ciudad por su calidad de gerente del Palacio.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la subasta de la pieza a través de una web especializada. El capitel y el fragmento de fuste publicados formaban parte del Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931, por lo que se trata de dominio público que necesita autorización para su modificación o restauración sin que pueda ser separado de su entorno.

Tras solicitar a los gestores de la página web la retirada del anuncio, los investigadores localizaron al propietario que indicó que lo había encontrado en una escombrera de la misma localidad, haciendo entrega del mismo en ese acto.

Los especialistas de patrimonio histórico de la Policía Nacional han hecho entrega del capitel y del fragmento de fuste al Alcalde de Cogolludo, en su calidad de gerente del Palacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.