El Consejo de Ministros ha nombrado a 12 nuevos patronos del Instituto Cervantes, entre ellos el cantautor Joan Manuel Serrat, el actor y director argentino Ricardo Darín, la poeta malagueña María Victoria Atencia, el director teatral José Carlos Plaza, la escritora y profesora de Arte Estrella de Diego y la escritora colombiana Piedad Bonnett.

Todos ellos entran a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes ‒el máximo órgano rector de la institución‒ como vocales en representación de las letras y la cultura españolas o hispanoamericanas.

También han sido nombrados patronos del Cervantes Mariano Barroso (director y guionista, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), César Alierta (presidente de la Fundación Telefónica), Enrique Graue (rector de la Universidad Nacional Autónoma de México), Roberto Fernández (presidente de la CRUE –Conferencia de Rectores– y rector de la Universidad de Lérida), Ricardo Rivero (rector de la Universidad de Salamanca) y Carmen Millán de Benavides (directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia).

Reunión del Patronato

El Patronato del Instituto Cervantes celebrará su reunión anual el próximo lunes, 8 de octubre, en el Palacio Real de Aranjuez, bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey.

Además de los patronos electos participarán en la reunión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (presidente ejecutivo del Patronato); los ministros de Educación y de Cultura, Isabel Celaá y José Guirao (el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no podrá asistir por motivos de agenda); el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, y los subsecretarios de los tres ministerios citados. También estarán presentes varios escritores galardonados con el Premio Cervantes de Literatura.

El mismo lunes a las 10 horas, en la sede central del Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4), el director, Luis García Montero, adelantará a los medios informativos en un desayuno de trabajo los asuntos que abordará el Patronato, el balance del curso académico 2017-2018 y los proyectos para la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español.

Artículo anteriorMax Beckmann, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteCiclo de conferencias ‘La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920’