Madrid aspira a ser el mejor destino de turismo de negocios del mundo. A través de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Convention Bureau (MCB), la capital está doblemente nominada en la edición mundial de los World Travel Awards, los premios más prestigiosos de la industria turística.

La ciudad de Madrid, que ya obtuvo el pasado mes de junio el premio como mejor destino de turismo de reuniones en la edición europea de estos galardones, es ahora candidata en dos categorías: “World’s Leading Business Travel Destination” y “World’s Leading Meeting & Conference Destination” 2018. Madrid compite en estas categorías con 23 y 11 ciudades de todo el mundo, respectivamente, entre las que se encuentran destinos como Beijing, Berlín, Dubai, Londes, Las Vegas, Los Ángeles, México, Moscú, Nueva York, Tokio, Abu Dhabi, Hong Kong, Melbourne, París o Singapur.

Los votos de apoyo a las candidaturas madrileñas ya pueden emitirse desde este enlace: https://www.worldtravelawards.com/vote. La votación permanecerá abierta hasta el próximo 24 de octubre. La gran gala final de los World Travel Awards, que este 2018 celebran su 25 aniversario, tendrá lugar en noviembre en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Destino líder de turismo de negocios

El galardón obtenido a nivel europeo y esta doble nominación es un reconocimiento a Madrid por parte del sector turístico como uno de los destinos de referencia internacional del turismo de reuniones. La capital cuenta con un organismo especializado dentro de Turismo del Ayuntamiento para la promoción de la capital como sede de congresos, eventos y reuniones profesionales, Madrid Convention Bureau (MCB).

Gracias al desarrollo de su labor promocional y de captación de encuentros profesionales y con la colaboración público-privada como clave, Madrid se ha posicionado como unos de los destinos más competitivos de turismo de reuniones e incentivos. En 2017, la ciudad de Madrid acogió más de 20.000 reuniones, un 15% más que en 2016, y recibió, por segundo año consecutivo, el premio de “Mejor destino MICE” otorgado en los premios Business Travel IBTA (Asociación Ibérica de Business Travel). Además, Madrid está incluida en el top ten de ICCA, un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades Best Cities.

World Travel Awards

Considerados los «Oscar» de la industria turística, los World Travel Awards celebran su 25 aniversario este 2018. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer y premiar a todos los sectores de la industria turística. En la actualidad, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el mejor sello distintivo de la excelencia de la industria./

Artículo anteriorEl Pop Art de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal
Artículo siguienteFestival Eñe, cita de referencia para los amantes de la literatura

1 COMENTARIO

  1. España se está posicionando muy bien y madrid, barcelona, valencia o sevilla se colocan en muy buenas posiciones como destinos MICE

Los comentarios están cerrados.