Los próximos días 9 y 10 de Octubre de 2018, a las 18:00 h tendrá lugar la Subasta de Arte y Joyas de Sala Retiro.

El martes 9 de Octubre se celebrará la primera sesión, donde encontraremos una colección particular de plumas y bolígrafos de firmas como Montblanc, Dupont y Cartier, destacando un Set Dupont Orient Express. Respecto a joyas, se subastarán piezas Art Decó y del siglo XIX; destaca una pulsera realizada en oro blanco con más de 32 ct. de diamantes, y estarán presentes firmas de reconocido prestigio: Bvlgari, Tiffany & Co., Montejo, Chopard, Carrera y Carrera…

Para los coleccionistas de relojes, contaremos con una magnífica selección de primeras marcas: Rolex, Cartier, Patek Philippe, Hublot, Audemars Piguet …, merecen mención los relojes Rolex Yacht Master II en oro amarillo y oro blanco, con precios de salida muy atractivos.

En el apartado de plata destacamos una cubertería “La Maison de Louise Cartier”, y piezas de diferentes tipologías del siglo XIX.

El miércoles 10 de octubre a las 18h, tendrá lugar la Sesión de Arte que incluye 700 lotes de pintura, escultura, obra gráfica, artes decorativas y mobiliario.

La subasta se abre con una variada selección de obra gráfica y dibujos de artistas nacionales e internacionales, como Victor Vasarely, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Keith Haring, Jonathan Borofsky, Andy Warhol, Rupert Jasen Smith, César Galicia, Fernando Bellver, Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Ferrán García Sevilla, Luis Feito, Antonio Saura, Antoni Tapies, Sonia Delaunay, Antoni Clavé, Clara Gangutia, Manolo Valdés, Manuel Hernandez Mompó, y Eduardo Chillida. Se incluye una selección de artistas japoneses como Shusaku Arakawa, Takashi Murakami o Horoyuki Aoyama. Destacamos una importante litografía de Joan Miró titulado “Défile de mannequins a Bahía”, que es portada del catálogo y un precioso dibujo en sanguina de Salvador Dalí de 1941 representando rostros y figuras femeninas, característico del pintor de Figueres.

La oferta de obra original contemporánea, tanto pintura como escultura, es especialmente relevante, con artistas internacionales como Mimmo Palladino, el artista japonés Kischio Suga, Bosco Sodi, Julio le Parc y una técnica mixta de gran formato del cubano Jorge Luis Santos. En el panorama nacional, están presentes Pablo Serrano con una Cabeza de Goya, Alfonso Fraile, Ferrán Garcia Sevilla, Juana Francés, Josep Guinovart, José Maria Sicilia, Antoni Clavé, de quien se ofertan varias esculturas y una importante obra sobre papel de 1977; “Julieta” escultura en acero cortén de Rafael Canogar, Francisco Farreras, una delicada obra matérica de 1992 de Lucio Muñoz, Rafols Casamada, Luis Feito, dos características obras sobre papel de Antoni Tapies de los años 80, un oleo de gran formato de José Maria Sicilia de los años 80 y un collage de 1996 de Rafael Canogar.

De la Escuela de Paris, se ofertan tres importantes obras de Carlos Nadal, Celso Lagar y Hernando Viñes que enlazan con el capítulo de pintura figurativa de paisaje y retrato que nos lleva a los pintores de los siglos XIX y XX, destacando un Joven oriental, atribuido al granadino Gabriel Morcillo y una escena histórica del pintor sevillano José Arpa y Perea. En pintura antigua, resaltamos una pequeña miniatura de un pintor en el Circulo de Gerard Seghers y un importante Tríptico de la Crucifixión con donante, de la escuela de Amberes hacia 1530.

Cierran la subasta las artes decorativas y mobiliario, con una colección de tallas de alta época de Malinas y barrocas, esculturas de bronce y mármol del S. XIX y Art Nouveau, objetos de arte oriental, cerámica española, relojes de sobremesa franceses, lámparas, muebles ingleses, españoles, alfombras, y piezas de diseño de los años 60-80. Señalamos varias piezas para el coleccionista, un alabastro de Amberes de del siglo XVI , un ágata con la escena de la Adoración de los Magos de principios del XVII, una arqueta encorada del s. XVI y un marco guarnecido en plata mexicana de 1630. Destaca por su originalidad, una singular silla pintada por el decorador Horacio de Sosa Cordero para el Galerista Jorge Ontiveros.

Exposición:

Av. Menéndez Pelayo, 3 (metro Ppe. De Vergara), 28009. Madrid
Del 27 al 10 de octubre de 9 a 20 h (excepto domingos).

Subasta:

9 de octubre a las 18 h. Joyas, plumas, relojes, plata y marfil.
10 de octubre las 18h. Colección de Obra gráfica, Pintura, escultura, muebles y objetos de colección.
Para más información consulten www.salaretiro.es

Artículo anteriorQuesos sin colesterol
Artículo siguienteNosotros Robots en Espacio Fundación Telefónica