El jueves, 4 de octubre a las 19:00 h. en el Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Auditorio 400, el cineasta ofrecerá una masterclass como inauguración del ciclo «Wang Bing. Vidas despojadas, vidas resistentes».

El cineasta Wang Bing retrata con una crudeza y una belleza sin paliativos a los excluidos de la transformación económica china de las últimas décadas. En su obra, que supone una meditación profunda sobre la historia, las paradojas de la ruina industrial y el sufrimiento causado por el inexorable “progreso” de la China moderna, los desheredados de este sistema experimentan una crueldad cotidiana sin límites, pero a la vez se aferran a la vida como un acto extremo de resistencia y dignidad.

En esta primera retrospectiva integral dedicada a uno de los cineastas clave de nuestro tiempo, el Museo Reina Sofía y la Filmoteca Española se unen para mostrar las películas e instalaciones fílmicas del autor, apenas exhibidas en gran parte por su duración extrema. El ciclo ofrece, por vez primera en nuestro país, una masterclass del cineasta, además de dos estrenos nacionales y un estreno internacional.

Datos de interés:
Masterclass
Wang Bing
Museo Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 400
Jueves, 4 de octubre a las 19:00 h.

Fecha ciclo: del 4 de octubre al 17 de noviembre de 2018
Hora: consultar programa
Lugar: Edificio Sabatini, Auditorio, y Filmoteca Española, Cine Doré
Organización: Museo Reina Sofía y Filmoteca Española
Entrada:
Sesiones en Museo Reina Sofía: entrada gratuita
Sesiones en Filmoteca Española: entrada 3 €

Imagen: Wang Bing, Museo Reina Sofía

Artículo anteriorXXV Jornadas de Estudio de la imagen en el CA2M
Artículo siguienteIberdrola inaugura en Washington «Memorias recobradas»