La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el acto de inauguración de la exposición temporal ‘Asia y el Museo Naval’, celebrado en la sede madrileña del este museo.

Robles ha mostrado su reconocimiento al trabajo de todos los profesionales implicados en la exposición, y con el que se ha puesto de relieve la historia de España en relación a los países de Asia.

“Un país que no reivindica su historia, está condenado a no tener futuro”, ha manifestado, a la par que ha resaltado el papel de la Armada “como parte esencial” en la historia de España.

“Debemos sentirnos orgullosos y reivindicar en un mundo global las relaciones con otros países. Debemos mantener el orgullo con el que estamos trabajando por hacer un mundo más justo, un mundo mejor. Y ahí, la Armada tiene mucho que decir y seguir haciendo”, ha señalado.

HITO EN LAS RELACIONES CON ASIA

En su opinión, esta muestra será “un hito” más en las relaciones hispano-asiáticas.

De hecho, la exposición pretende poner en valor una colección única tanto por la rareza de sus piezas como por aportar al visitante un mejor conocimiento de la vinculación histórica de la Armada y España con Asia.

A su llegada al Museo Naval, la ministra ha sido recibida por el segundo jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Garat Caramé, y ha saludado a las distintas autoridades civiles y militares invitadas al acto.

Concluida la inauguración, se ha efectuado un recorrido por diferentes salas y durante el que el comisario de la exposición, Ramón Vega Piniella, ha explicado a la titular del Departamento los detalles de las piezas más relevantes.

‘ASIA Y EL MUSEO NAVAL’

La muestra, encuadrada en la VIII Edición de la Semana Naval en Madrid, que se celebrará entre los días 20 y 30 de septiembre, permanecerá expuesta hasta el 20 de enero de 2019.

Con ‘Asia y el Museo Naval’ se dan a conocer los amplios fondos asiáticos reunidos en el Museo Naval de Madrid desde su apertura hace 175 años. En total, son más de 200 piezas y documentos, muchos de ellos exhibidos por primera vez, procedentes de una docena de países.

Artículo anteriorEl gaditano Juan Carlos Garrido, mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo
Artículo siguienteHistorias contadas con los pinceles de Hernan Bas en el CAC Málaga