El Museo Casa de Cervantes ha presentado el proyecto Fotografiar un sueño, una actividad que forma parte del programa conmemorativo de los 40 años de la Constitución Española en el que participa el Ministerio de Cultura y Deporte.

El proyecto parte de una pregunta del propio Joan Fontcuberta: “¿Qué significa para ti tener un sueño?”, para invitar a continuación a todos los visitantes, sin distinción de edad, a que respondan a la pregunta participando en el collage de fotos con tantas imágenes como deseen. Estos sueños pueden ser desde ir a la final de un campeonato de fútbol con su equipo, a hacer la mejor tortilla de patatas, conocer a tu cantante favorito, meter los pies en el agua del mar, escalar una montaña, besar a tu chico/a, un paisaje o una situación cotidiana.

El artista Joan Fontcuberta creará con estas imágenes un fotomosaico con la figura del sueño de Cervantes, resultando una gran obra colectiva pública que se podrá ver en el Museo Casa de Cervantes.

Este proyecto participativo parte de la voluntad de colaboración creativa en una iniciativa popular que aspira a trenzar lazos comunitarios y fomentar la creatividad y la cultura. El plazo para enviar las fotos acaba el 29 de octubre, y puede hacerse desde el móvil, la tablet o el pc, a través de la web del museo:
www.museocasacervantes.es o www.fotografiarunsueño.es.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es uno de los fotógrafos españoles de mayor proyección internacional, refrendada por una exposición individual en el prestigioso MoMA de Nueva York (1988) o la concesión del Premio Hasselblad (2013), considerado el Nobel de la fotografía.

Artículo anteriorRealismo Japonés Contemporáneo llega a Barcelona
Artículo siguienteEl gaditano Juan Carlos Garrido, mejor cortador de jamón de capa blanca del mundo