El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a 2018.

En esta edición la convocatoria establecía que la obra objeto de encuadernación era ‘La ciudad de los prodigios’, de Eduardo Mendoza, Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» 2016.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo.

El primer premio, dotado con seis mil euros ha correspondido a Manuel Valero por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eurocromo’.

El segundo premio, dotado con cuatro mil euros a Luis Antonio Mínguez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘XIX, XX Barcelona desde el cielo’ y el tercer galardón, dos mil euros, a Ángel Gómez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Abstracción’.

El jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas:
‘Que larga es la circunferencia’, ‘Teuladas’, ‘Cajón’. A su vez el jurado selecciona para ser expuestas, además de los premiados y finalistas, las obras presentadas bajo los lemas ‘Arona’, ‘Nua’, ‘Mandrugona’ y ‘Hotel Internacional’.

Jurado

El jurado ha estado presidido por Javier Pascual, subdirector general del Libro y Fomento de la Lectura. Han estado presentes los siguientes vocales: Segimón Borrás Campos, Rosa Lozano Gil, María Luisa Moratalla Justo, Susana Domínguez Martín, Guadalupe Roldán Morales, Marta de Blas Martín y David García Rivas.

Artículo anteriorVoces Pintadas: Manuscritos iluminados para un mundo en femenino
Artículo siguienteRealismo Japonés Contemporáneo llega a Barcelona