La Revista Peonza, en la categoría de medios de comunicación y La Botica del Libro, en la categoría de entidad, han recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018. Este Premio Nacional, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

Según el acta del jurado, la Revista Peonza ha obtenido el galardón por “el esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales de la enseñanza que ayuda a que docentes y bibliotecarios de España cuenten con instrumentos adecuados para el fomento de la lectura”.

Por su parte, el jurado ha destacado “el valor social que se atribuye a la lectura y por la convicción que sus responsables muestran respecto al poder de los libros para cambiar la vida de las personas”, en el proyecto de La Botica del Libro.

Jurado

El jurado ha estado presidido Olvido García Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura y como vicepresidente ha actuado Javier Pascual, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han asistido los siguientes vocales: a propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), María Jesús Chao; por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, María Ángeles Bermejo; por la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE), Carmen Asenjo; por el Consejo Escolar del Estado, Yolanda Zárate; por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Mejía y designado por el ministro de Cultura y Deporte, Luis González Martín.

También han formado parte del jurado los galardonados el años anterior: Beatriz Clemente (en representación de «Solidarios para el Desarrollo») y Pablo Cruz (en representación de «La Revista Baba

Artículo anteriorLa gata rosa, de Anglada-Camarasa, a mitad de precio que en 2008
Artículo siguienteArte sonoro español en el Digital Design Weekend de Londres