Hybrid, el Festival de Espacios de Arte Alternativos, continúa toda la semana con una programación de casi 50 actividades entre las que el espectador encontrará visitas guiadas, conciertos, charlas, performance, happenings culinarios, etc. Un año más el festival centra sus esfuerzos en dar visibilidad a los espacios culturales de corte híbrido y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad proponiendo un recorrido de exposiciones y actividades abarcable, activo y diferente.

INAUGURACIONES Y PRIMERA JORNADA DE ACTIVIDADES

Después de un fin de semana de inauguraciones con una gran afluencia de público se ha celebrado el primer día de recorridos y actividades en el barrio de Prosperidad y Salamanca. La jornada comenzó con una subasta en Arte para Todos, continuó con una charla de artistas en O_Lumen, una visita de Realidad Virtual en Upcycling Art Show, una acción sonora y performática en Esto Antes Era Campo, para finalizar con una performance gastronómica de la artista portuguesa Inês Neto dos Santos en Barbecho.

QUÉ SE PUEDE VER TODAVÍA EN HYBRID FESTIVAL

Hasta el 23 de septiembre, el visitante puede disfrutar de rutas de actividades en cada una de las zonas del festival. Cada día se dedica a un barrio de Madrid: el martes se centró en los espacios de Prosperidad y Salamanca, el miércoles en la zona de Chamberí. El jueves son protagonistas Chueca y Malasaña, el viernes la actividad del festival se centra en la zona de Carabanchel. El fin de semana completo está dedicado a los espacios de Lavapiés y la Latina. Durante estos días, además de abrir puertas a su exposición, los espacios ofrecen actividades.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

● Visitas guiadas, happenings culinarios y proyecciones de cine
Las actividades comprenderán visitas guiadas a las exposiciones por los mismos artistas, como la de la artista Ximena Álvarez de Lara en la Galería Échale Guindas o Alejandro Lucadamo en Element & Co. Hoy podremos disfrutar también de proyecciones como la de la obra de ‘Kurutta Ippêji’ de Teinosuke Kinugasa con acompañamiento electrónico en vivo de Iván Ferrer-Orozco y el pase de ‘Caerán lóstregos do ceo’ de Adrián Canoura, ganadora del premio Vanguardias de Filmadrid.
● Sets de DJ y música en directo
Sets de DJ como el de Ciril23 organizado por El Keller en los patios de Tabacalera acompañado por pinturas murales realizándose en vivo o los de Tatu.V o Cherry Pie en NV Estudio pondrán la nota festiva al fin de semana del 22 y 23.
La música en vivo será también como cada año una parte importante de Hybrid Festival. A parte de los conciertos de música electrónica que tuvieron lugar en Espacio Naranjo y en el hotel Petit Palace Santa Bárbara durante el pasado fin de semana, Patio Rosemary llevará sus sonidos punk a Loompa Studio el sábado 22 y el último domingo el festival cerrará con unas interpretaciones experimentales de Ángel Silva y Alfredo Varela en Navel Art.
● Performance, talleres y mucho más
Durante el festival varios espacios ofrecerán propuestas performativas en sus actividades, por ejemplo, Sala de Máquinas presentará la performance ‘Caminos de encuentro’ de Laura Cuxart y Eduardo Castillo e Intercambiador Acart una acción participativa colectiva titulada: ‘Doy permiso a mi belleza interior para resplandecer’. Por supuestos no faltarán talleres, coloquios en incluso instalaciones participativas.

HYBRID FESTIVAL
14- 23 Septiembre 2018

Artículo anteriorCultura Portugal presenta en España su 16ª edición
Artículo siguienteLos Pueblos más Bonitos de España escenarios de cine