El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha inaugurado esta mañana el curso para los nuevos funcionarios (Museos, Archivos, Bibliotecas) de la promoción de 2016. Una promoción que implica el ingreso de 123 nuevos funcionarios (84 mujeres, 39 hombres; 68,2%mujeres/31,7% hombres).

Precisamente el ministro en sus palabras ha resaltado la presencia mayoritaria de mujeres en esta nueva promoción que marca un hito en la historia de estos Cuerpos Especiales de la Administración General del Estado.

Guirao ha animado a los nuevos funcionarios a apostar por la investigación y la difusión de nuestro patrimonio y ha resaltado su trabajo como servicio público: “no sólo trabajamos para el futuro de la memoria, sino para los ciudadanos, para los que trabajos y servimos. Hay que acercar nuestro trabajo al público, a la ciudadanía”.

El Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos se verá incrementado con 24 nuevos funcionarios, el de Conservadores de Museos con 31 y el de Ayudantes con 68 repartidos entre sus tres secciones de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Además, hay que sumar los 38 nuevos funcionarios del cuerpo de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos que se incorporarán próximamente a sus destinos.

Artículo anteriorEl Museo del Prado lleva su Bicentenario a más de 30 ciudades 
Artículo siguientePremio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte