El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, preside desde hoy el Patronato de la Real Academia de España en Roma, un referente cultural para las relaciones entre España e Italia
.
Los nuevos miembros seleccionarán en los próximos días a los artistas españoles e iberoamericanos que disfrutarán de una beca en la Academia durante el curso 2018-2019.

Desde su creación en 1873, la Academia de España en Roma desempeña un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles y es un instrumento esencial en la política cultural española.

Juan Pablo de Laiglesia preside desde hoy el Patronato de la Real Academia de España en Roma, cuyos nuevos integrantes han sido nombrados esta mañana en la sede la Agencia Española de Cooperación (AECID) en Madrid.

Los nuevos miembros serán los encargados de seleccionar en los próximos días a los artistas españoles e iberoamericanos becados por la AECID para emprender su proyecto artístico en la Academia durante el curso 2018-2019.

La Real Academia de España en Roma (RAER), creada en 1873, ha desempeñado desde sus inicios un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles y es un instrumento esencial en la política cultural española, que dinamiza el diálogo artístico entre España e Italia. Desde Roma, en sus instalaciones, que incluyen el Templete de Bramante en San Pietro in Montorio (Gianicolo), la Academia se ha consolidado, a sus 145 años, en una plataforma cultural y centro de producción e innovación artística de referencia cuyo objetivo principal consiste en proyectar y difundir internacionalmente la cultura.

En el Patronato de la RAER ejerce como Presidente el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPI) y como Vicepresidente el Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. Además, ejercen como Vocales Natos el Embajador de España en Roma, el Embajador de España ante la Santa Sede, el Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Directora General de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura, el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el ex Director y la Directora de la Real Academia de España en Roma.

Los Vocales no Natos del nuevo Patronato, a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la SECIPIC, son: D. Juan Bordes Caballero, Dª. Estrella de Diego Otero, D. José Ramón Encinar Martínez, D. Jordi Teixidor de Otto, D. Santiago Eraso, D. Jorge Fernández de León, Dª. Remedios Zafra, Dª. Concha Jerez y Dª. Rosario Otegui Pascual.

Artículo anteriorCultura entregará a Cataluña una carta de Colón recuperada en EEUU
Artículo siguienteA subasta la carrocería del único Fiat Berlinetta Aerodinamica español