Más de 40 espacios culturales en Hybrid Festival

Hybrid Festival de Espacios de Arte Alternativos ofrece una propuesta variada, de calidad, e innovadora. El Hybrid Festival actuará como punto de encuentro entre artistas y espectadores, la semana del 14 al 23 de septiembre. Dispone de un extenso programa de actividades paralelas, centradas en la interacción entre los creadores y el público. Al igual que en las ediciones anteriores la música, las performances (más de una decena sucederán durante los tres días), las charlas y las presentaciones, tendrán un papel fundamental.

Este año como novedad, habrá proyecciones y recitales de poesía. Uno de los objetivos fundamentales de Hybrid es ser un punto de encuentro real entre los distintos agentes del sistema del arte y el público, un lugar para el intercambio de ideas y de debate y un espacio para que se reflexione y se hable sobre arte alternativo. Por ello el programa de actividades paralelas abarca un gran número de disciplinas artísticas y serán más de 40 propuestas las que se presentarán durante los diez días de la feria.

EXPOSICIONES

En esta tercera edición, las exposiciones cobrarán gran importancia. Este año se podrá disfrutar de algunas exposiciones como Futuro Im_perfecto, en Ey! Studio , con los artistas Julia Llerena, Florencia Rojas, SN (Begonya García/Alfonso Fernández), Esther Merinero, Ana Esteve Reig, Ignacio Tejedor y Arantxa Boyero. Un espacio artístico que alude al uso del tiempo verbal futuro imperfecto para expresar acciones futuras relacionadas al momento en que se habla o para expresa probabilidades o suposiciones. Otro de los espacios artísticos que nuestro público podrá visitar es, Arte para Todos. En la que los artistas Álex Barros y Alejandro Ontiveros Robles nos presentarán su exposición Paisajes Sonoros. Una exhibición en la que música y pintura se fusionan para deleitar los sentidos.

Más de 40 exposiciones con una temática, estilo y propósito diferentes. Están en Madrid, creando durante una semana, un ambiente y una atmósfera especial entre artistas y espectadores.

ACTUACIONES MUSICALES

La música en directo en sus distintos formatos sigue siendo otro de los pilares de las actividades paralelas de Hybrid Festival de Espacios de Arte Alternativo, desde sus comienzos. El viernes Alan Gleeson, Juan valiente, Hybrid 3000 y José Luis Espejo, inaugurarán el ciclo de conciertos con una performance en el Planeta de los Wattios. Playofone continuará con un concierto en Petit Palace Lealtad Plaza. También los espectadores podrán disfrutar de la música de Gustavo Gill, Dj set Tatu.V y muchos más artistas.

CHARLAS, POESÍA, PROYECCIONES, PRESENTACIONES Y MÁS

La programación de actividades paralelas de esta edición ha querido sumar en esta edición, una mayor más completa con Poesía y Proyecciones. El sábado 15, el artista Eugenio Ampudia se encontrará en el Petit Palace Savoy Alfonso XII, en una charla dedicada a artistas nóveles. Los espectadores podrán disfrutar de más conferencias con artistas el día Viernes 21, y con Fernando Saiz, el Domingo 21.

Una de las grandes novedades durante esta edición, es la poesía. Esta tercera edición contará con recitales de poesía de artistas como: Nieves Álvarez y Rosalía de Castro, una de las figuras de la poesía española moderna. Otra de las atracciones artísticas que cobran gran importancia en esta nueva edición, son las proyecciones. Contaremos con artistas internacionales como Teinosuke Kinugasa y Cristopher Downs. También contaremos con la participación de una proyección proyecto “Hermanas”, un tributo a la relacón de amistad entre amigas.

Las actividades paralelas se complementarán con otras actividades, como un brunch. Con el objetivo de concienciar sobre el despilfarro alimentario.

HYBRID FESTIVAL
14- 23 Septiembre 2018
Petit Palace Santa Bárbara
Plaza de Santa Bárbara 10. Madrid

Artículo anteriorA subasta la carrocería del único Fiat Berlinetta Aerodinamica español
Artículo siguienteEl Museo del Prado lleva su Bicentenario a más de 30 ciudades