Se acerca la fecha del Curso de otoño de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el que se abordará el concepto de la obra de arte total como la síntesis integradora de todas las artes a través de doce conferencias sobre diversas disciplinas y con la ayuda de historiadores, críticos, teóricos del arte, filósofos, sociólogos, antropólogos y artistas.

En este próximo Curso de Otoño abordaremos el concepto de la obra de arte total como la síntesis integradora de todas las artes, pulsión que ha perdurado en la Teoría del Arte, desde sus primeros planteamientos en el s. XIX hasta nuestros días y a través de diversas disciplinas.

En este ciclo, con créditos convalidables para estudiantes de la UCM, la UC3M y la Rey Juan Carlos, el catedrático en Historia del Arte Francisco Calvo Serraller plantea doce conferencias, para profundizar en el Arte Total y la pulsión aglutinadora del genio creador con la ayuda de historiadores, críticos, teóricos del arte, filósofos, sociólogos, antropólogos y artistas.

Amigos del Museo Reina Sofía: 87,00 €
Público general: 120,00 €

El ciclo de conferencias comenzará el miércoles 12 de septiembre con la introducción al curso de la mano de su director, Francisco Calvo Serraller en la Sala Protocolo del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Si quieres asistir al curso todavía puedes reservar una de las últimas plazas a través de la web.

La obra de arte total en el arte contemporáneo.
Del 12 de septiembre al 21 de noviembre de 2018.
Director del curso: Francisco Calvo Serraller.

Dirección
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Tel. 91 530 428

Artículo anteriorPrograma educativo del CA2M para el nuevo curso escolar
Artículo siguienteEl 80 % de los españoles consulta Internet para elegir restaurante