Los próximos 7 y 8 de septiembre, en el marco del proyecto MusaE, que fomenta la música en los 16 museos estatales, el Museo del Greco y el Museo Sefardí acogerán, respectivamente, en Toledo, un concierto del guitarrista J. A. Moya y tres microconciertos, de clarinete y piano, de MazikDúo.

El guitarrista Juan Antonio Moya interpretará el viernes 7, a las 21 horas, en el Museo del Greco, el repertorio Soleá por bulerías, Tangos, Granaina, Sevillanas, Bulerías y Tanguillos.

MazikDúo, formado por el clarinetista Tolo Genestar y el pianista Marc Sumsi, interpretarán el sábado 8, a las 13 hrs, 17 hrs y 18 hrs, en el Museo Sefardí, obras de Oliver Messiaen, Mieczyslaw Weinberg, Marcel Saurer, Ernest Bloch, Paul Schoenfield y Béla Kovács.

El acceso a los conciertos es libre y gratuito.

MusaE, Música en los Museos Estatales

El programa MusaE: Música en los Museos Estatales, está impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la colaboración de Juventudes Musicales.

Con MusaE los organizadores tienen un triple objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Por otra, dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación. Y, vinculado con el anterior, con este programa se impulsa a su vez las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

Juan Antonio Moya

Juan Antonio Moya empezó a tocar la guitarra empezó a tocar la guitarra a la edad de los trece años de manera autodidacta.

En 2015 finalizó los estudios superiores de Guitarra Flamenca en la ESMuC obteniendo matrícula de honor. Durante sus años de estudio en este centro se formó de la mano de Rafael Cañizares y otros músicos como Juan Manuel Cañizares, José Miguel Cerro Vizcaya “Chiqui de la Línea”, Mayte Martín, Chicuelo y Juan Carlos Romero. También estudió guitarra jazz con Daniel Pérez y el trombonista John Dubuclet y guitarra clásica con Laura Young y Feliu Gasull.

Desde hace dos años viene ofreciendo actuaciones con su proyecto de guitarra, en un espectáculo en formato sexteto, trío o solo con obras de composición propia, pisando diferentes escenarios en el marco de diferentes festivales, como
las Vesprades de Tardor en Centelles, el Festival Fringe de Torroella de Montgrí, el Ethno Catalonia en Banyoles o el Festival de Jazz de l’Ametlla del Vallès. En abril de 2018 publica su primer trabajo discográfico Bordón negro.

MazikDúo

Los integrantes de MuzikDúo, Tolo Genestar y Marc Sumsi, se graduaron en la misma promoción (2013) del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, con Isaac Rodríguez y Miquel Ferrer.

Con el fin de perfeccionar sus carreras musicales, Tolo sigue su formación en Francia con Michel Lethiec y Marc se especializa como clavecinista en la ESMuC. Este periodo trae grandes éxitos para los dos músicos en su faceta como solistas como el Premio Arjau 2015 o la International Birkfeld Competition 2015 (Austria), el Premio Orquesta Unesco de Barcelona con la que se ha realizado una gira interpretando el Concierto K622 de Mozart.

Marc se alza con el 1º Premio Vilafranca de Piano o el 1º Premio de Música Antigua de Tolosa (2016). Después de este periodo nace Jewish Life. Se estrena en el Teatro Principal de Maó (2016), y desde entonces les han podido escuchar en Mallorca, Cataluña, Andalucía y Madrid habiéndose presentado en la Fundación Juan March.

Artículo anteriorEl Museo Naval ultima una gran exposición sobre Asia
Artículo siguienteIV Encuentro Cultura y Ciudadanía

Los comentarios están cerrados.