Compartir

Organizada por el COAM y la Fundación Arquitectura COAM se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre.

La programación incluye la exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018” y la convocatoria del concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’.

Madrid acogerá del 28 de septiembre al 7 de octubre la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia, tendrá como ciudad invitada a Milán siguiendo el ejemplo de París, Nueva York y Berlín en ediciones anteriores.

Además de las conferencias, las visitas a edificios e itinerarios urbanos, el mercado de diseño de arquitectos ‘Pop Arq Store’ y las actividades infantiles y familiares habituales, se incluyen en la programación dos nuevas iniciativas.
La exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018”, comisariada por los arquitectos Vicente, Javier y Marisa Sáenz Guerra, conmemora el centenario del maestro de la arquitectura del siglo XX Francisco Javier Sáenz de Oiza y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Fundación ICO y la Fundación Oteiza.

El homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos incluye originales de gran formato y material inédito que se organiza en una sala central y otros tres espacios dedicados a Torres Blancas, el Banco de Bilbao -ambos en Madrid- y la Basílica de Aránzazu en Oñate, Guipúzcoa.

Durante la XV Semana de la Arquitectura también se presentará el concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’, una iniciativa de la Embajada de Italia en colaboración con la revista de referencia en diseño y arquitectura en Italia, INTERNI Magazine.

El concurso tiene como objetivo poner en valor el diseño y está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño en España.
Conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos

Las conferencias y encuentros profesionales tendrán como invitados a expertos españoles e internacionales y versarán sobre la relación entre arquitectura y diseño, el crecimiento urbano, la vivienda y los nuevos espacios de producción. Y como en ediciones anteriores también están programadas las actividades infantiles para compartir en familia y el mercado de diseño de arquitectos Pop Arq Store.

Finalmente, el COAM y su Fundación organizan visitas guiadas a edificios con especial valor arquitectónico, que no siempre están abiertos al público general, y a diferentes itinerarios urbanos, de manera gratuita previa inscripción y cuyos guías son arquitectos de la institución.

Se abrirán las puertas de más de medio centenar de edificios entre los que se suman algunos como la Norman Foster Foundation o la Embajada de Italia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.