Tras conocer la muerte de la presidenta de honor de la Academia de Cine, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha transmitido sus condolencias por tan triste pérdida.

“Quiero transmitir mis condolencias a la familia y amigos de Yvonne Blake y hacerlas extensivas a todo el mundo del cine. Blake era una persona muy querida y reconocida por todo el sector”, ha indicado el Ministro.

Figurinista de profesión, provocó que el vestuario fuera un actor destacado en las películas en las que ella participó. Por su encomiable profesionalidad y rigor, por su amor al cine español, el Ministerio de Cultura la distinguió con el Premio Nacional de Cinematografía en 2012, otorgándolo por primera vez a una mujer que no era actriz.

“Blake dio con este Premio una visibilidad a la mujer en el cine que es muy necesaria todavía hoy día”, ha dicho el Ministro.

José Guirao ha añadido que “Yvonne Blake ha sido una mujer muy importante para el cine a nivel nacional, desde su profesión y desde la defensa del sector en la Academia del Cine, y a nivel internacional, con su participación en un buen número de películas que marcaron una época, como Superman o Los tres mosqueteros, entre otras”.

La hasta hoy presidenta de honor de la Academia de Cine obtuvo también cuatro premios Goya y un Óscar.

Artículo anteriorRechazo al borrador de la directiva sobre derechos de autor
Artículo siguienteLa Gloriosa, en el Museo Nacional del Romanticismo