El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana nombrar a Ibán García del Blanco, nuevo presidente.

García del Blanco, abogado en ejercicio desde 2003, especializado en Derecho del Arte. Fue secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE (2014-2016). Actualmente es Secretario Ejecutivo de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias. Fue director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España, ALMA. El nuevo presidente ejecutivo asumirá las funciones de Elvira Marco, antigua directora general.

Ibán García del Blanco Nació en León en 1977.
Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Abogado en ejercicio desde 2003, especializado en Derecho del Arte.

Actualmente es Secretario Ejecutivo de Cultura y Deportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias.

Concejal del Ayuntamiento de León responsable del área de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Municipal de Drogas, 2003-2004 y de Régimen Interior y Personal, 2007-2011. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de León, miembro de la Junta de Gobierno, así como de diferentes mancomunidades y sociedades participadas por el Ayuntamiento de León.

Portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de León (2011-2012) y senador por designación de las Cortes de Castilla y León (2012-2014).

Fue secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE (2014-2016). Ha sido presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (1999), vicepresidente de CIRECYL, Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de universidades de Castilla y León (1998) y subcampeón Mundial Universitario de Ajedrez con el equipo español en 1996.

Fue director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España, ALMA. Colabora ocasionalmente en eldiario.es, El País, El Mundo, El Español o Huffington Post y en debates televisivos.

Artículo anteriorEl Museo Thyssen ultima un protocolo de protección pionero en España
Artículo siguienteUn estatuto para el mundo de la cultura