Tras el éxito de la primera edición de VINO SUPREMUM, en la que se inscribieron cerca de dos centenares de muestras y se premió a un total de 25 vinos, Alamesa Wine & Beer Action Marketing convoca la edición 2018 del certamen, cuyas catas finales tendrán lugar el próximo 19 de Octubre.

Este novel Concurso cuenta con un objetivo fundamental: valorar y reconocer la calidad de los vinos que presentan particularidades que les diferencian del resto, aquéllos que pretenden posicionarse como especiales o “Premium” dentro del portfolio de productos de cada bodega. Así, además de los criterios de calidad que suelen valorarse tradicionalmente en este tipo de Concursos, VINO SUPREMUM evalúa otros aspectos del vino como su apariencia exterior y su precio de venta al público. Estas características contribuyen definitivamente a la creación de la imagen del vino como una bebida distinguida, de moda y asociada al éxito, e influyen en gran medida en la decisión de compra del consumidor. Es por ello que deben ser tenidos en cuenta y reconocidos.

Dado que, a nivel mundial, más de la mitad del vino se vende por botellas para el consumo privado, VINO SUPREMUM apuesta por dar a conocer entre el comercio especializado (Supermercados con secciones específicas de vinos, tiendas Gourmet, tiendas especializadas incluidas las de venta exclusiva por internet…) y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas, nuevos envases y propuestas comerciales, encaminadas a dotar de aún mayor prestigio al vino. Por tanto, en el certamen podrán tomar parte aquéllos vinos que estén disponibles comercialmente en tiendas de vino españolas, y que cumplan el requisito de tener un precio de venta igual o superior a 10 euros. Esta condición no pretende desprestigiar a los vinos de precio inferior, pero dado que el futuro del sector pasa por los productos de calidad a precio razonable, se intenta potenciar aquellos vinos con los que los bodegueros buscan la excelencia, los vinos “excelentes” equivalentes a los destilados Premium.

VINO SUPREMUM contará con un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados, comercializadores, formadores o distribuidores. Así, tras valorar las características organolépticas del vino, se procederá a puntuar cada muestra atendiendo a criterios como su presencia, diseño, presentación, precio… obteniendo así una calificación resultante que se acerque a los parámetros de compra/venta en el comercio especializado.

Vino Supremum 2018

El Concurso elegirá los mejores vinos por rango de precios, marcando una diferencia entre los vinos de oferta comercial o de consumo cotidiano, y los vinos con una clara vocación de marcar diferencias y ser elegidos para momentos especiales. Los ganadores podrán distinguir sus productos con las credenciales de los premios conseguidos, y serán presentados en reuniones organizadas para los comercios y cadenas de distribución. Esta acreditación como vinos “Premium” ayudará a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet y secciones especializadas en vino de comercios y grandes almacenes. Además, se realizará una ceremonia de entrega de premios y de presentación de los ganadores el 5 de Noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, coincidiendo con la celebración de Salón Vinoro 2018 Otoño, que acogerá en esta ocasión una auténtica Jornada del Vino.

La inscripción en VINO SUPREMUM 2018 se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el próximo 15 de Octubre.

Toda la información relativa al Concurso Internacional VINO SUPREMUM, así como el Reglamento completo y el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/vinosupremum

Artículo anteriorEl Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira celebra su 17º aniversario
Artículo siguienteCosmos en familia en la Biblioteca Nacional