Durante toda esta semana, los jóvenes de entre 13 y 15 años participantes de la actividad 200 y +… tendrán la oportunidad de plasmar en un videojuego las ideas que vayan desarrollando a lo largo de estos días sobre el edificio, la historia o las colecciones que alberga el Museo del Prado.

200 y +… es una actividad dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años cuyo objetivo es el desarrollo colectivo de un videojuego basado en el contenido Museo del Prado y su historia.

Mediante el uso de Construct 2D, un programa que no exige conocimientos previos de programación o de dibujo, y el apoyo de Samsung como colaborador tecnológico del Museo, se toman como base videojuegos existentes que se modificarán y transformarán a medida que los participantes conozcan, a través de la visita a la colección, más detalles del edificio, la historia o las colecciones que alberga el Museo del Prado.

Durante cinco sesiones, del 9 al 13 de julio de 11.00 a 14.00h., se generará un flujo de colaboración entre el equipo de Educación del Museo, los participantes en la actividad y Gammera Nets, para crear un videojuego que se presentará al público durante el primer trimestre de 2019 basado en las ideas generadas durante los talleres.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=3C75G0c1dXU

La próxima edición de este taller tendrá lugar en el mes de noviembre y el plazo de inscripción se abrirá en https://www.museodelprado.es/actualidad/actividad/inscripcion-200-y-taller-de-videojuegos/695dde6f-10e4-6b2b-49bf-61f732cc8f13

Programas para jóvenes: https://www.museodelprado.es/aprende/educacion/programas-educativos/jovenes

Artículo anteriorEntrada gratuita al cine de verano del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteConciertos en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial