Entrada libre hasta completar aforo. Sábado 14 y el domingo 15 de julio de 2018 a las 21:30 horas.

Fin de semana musical en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El próximo sábado 14 de julio a las 21:30 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de los pianistas Manuel Tévar y Laura Sierra (Iberian & Klavier Piano Dúo), en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Ambos interpretarán a cuatro manos obras del maestro Francisco Alonso: Barcarola, Danza Gitana, Noche en la Alhambra, Guajiras, María Luisa, Rosita Écoutez-moi, Marcha mora, Pólvora sin humo, ¡Mi adiós a Granada! y Nana murciana. Se trata del cuarto y último concierto del III Ciclo “Piano en los Reales Sitios”, organizado con la Comunidad Agustiniana.

Asimismo, el domingo 15 de julio, también a las 21:30 horas, en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Víctor Pablo Pérez y Félix Redondo, respectivamente, interpretarán una selección de coros de El Mesías de Georg Friedrich Häendel (1685-1759). Con este concierto se cierra el XII Festival “Música al Atardecer” celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la Comunidad Agustiniana y en este recital, la Comunidad de Madrid.

Patrimonio Nacional ha programado a lo largo de este año sesenta y dos conciertos y audiciones en dieciséis Ciclos y Festivales de Música, que contribuyen a la divulgación de la literatura musical. El público tiene la oportunidad de disfrutar de composiciones ofrecidas por orquestas, coros, voces y solistas en los espacios singulares de Patrimonio Nacional: Palacio Real de Madrid, Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.

Imagen: Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional

Artículo anteriorEl Museo del Prado desarrollará su primer videojuego
Artículo siguienteMecenago, financiación del cine y Estatuto del Artista, prioridades de Guirao